Hago la consulta por mi hermano. El caso es que hace unas semanas que compró una sate 2012 y después de un ligero golpe con un bordillo o piedra con el pedal del peladier sale un ruido tipo 'clik' a cada pedalada. Podría ser que no estuviera relacionado con el golpe, pero por si tiene algo que ver se comenta. Como curiosidad, el ruido no lo hace si se le da al pedal con la rueda trasera en el aire. Sólo si vas montado y dándole fuerte. Como si tuviera que ver con la tensión que soporta. Cuando la llevó a la tienda le dijeron que podría ser falta de grasa. Pero se la devolvieron unos días más tarde y en un par de kilómetros ya sonaba de nuevo. ¿creeis que puede ser algo serio? Da palo empezar una ruta larga con un ruido así.
A mi me pasó con la mia cuando llevaba pedales sin calas y lo solucioné limpiando y engrasando los cojinetes del pedal. No se si será lo mismo.
Le eché una oída a los pedales y creo que salía del pedalier... pero bueno, se mirará de nuevo por si las moscas. Gracias por el comentario; a ver si hay más ideas.
Me pasó exactamente lo mismo, y en mi caso el CLICK lo producían los tornillos del cuerpo del pedal, los apreté y se soluciono el problema. Revisa todos los "tornillitos" del pedal por si acaso y aprietalos.
Hola Según dices, el pedal ha sufrido un golpe, por lo que me decanto que es el pedal el que te mete ese ruido Para comprobar de donde viene el ruido yo hago lo siguiente: 1º Compruebo que el ruido siempre sucede en la misma posicion de los pedales o cada vez es en una posicion diferente - misma posición de pedales = posible problema en eje pedalier o pedales e incluso tija del sillin - diferente posición de pedales = posible problema en cadena, diente de plato doblado, buje rueda trasera, piñones, nucleo e incluso tija del sillín 2º para discernir si el ruido lo hace el eje o un pedal, doy pedales con un pie en un pedal y el otro suelto y luego al revés (desenganchando el otro pie) - si es un pedal, cuando das pedales con ese pedal te hará el ruido, pero cuando das pedales con el otro no te lo hará. - si es el eje te hará ruido dando pedales con uno o con el otro VAYA ROYO ME HA SALIDO, ESPERO QUE LO ENTENDAIS