Buenas, tengo dos bicis, una cabra y una flaca. La cuestión es que voy a poner Di2 11v a la Cabra y entonces tendré una rueda con 11v y las ruedas de la flaca con 10v (estas son de entreno). Mi duda seria si con la rueda 11v puedo ir con la flaca (supongo que cambiando la cadena a una 11v) y obviamente solo pudiendo utilizar 10 piñones. ¿Es correcto? Pero después en la flaca no podria volver a utilizar la rueda de 10v con la cadena del 11v. Entiendo que siempre va junto el casssete 11v con la cadena, es asi... Gracias
Gracias por la respuesta. La idea seria tener las dos ruedas con 11v, y en la flaca solo cambiar la cadena. De esta forma puedo utlizarlas indistintamente, teniendo en cuenta que obviamente en la flaca solo podré utillizar 10 piñones. ¿Correcto?
Lo que yo creo es que no te va a servir el conjunto cambio-manetas de 10v con el cassette de 11v, aunque solo pretendas 10 de las 11 coronas. Pienso que el tiro del cambio en 11v es diferente, y además el espaciado entre coronas en 11v seguramente también es ligeramente menor. Funcionar puede funcionar, el caso es si con una precisión admisible
Otra pregunta Yo estoy fuera del país y me aproveché de comprar una bici con Ultegra Di2. En casa tengo un par de ruedas de carbono con un cassette Chorus, ambas de 11v, de mi antigua bici con campy. ¿Alguien sabe si esas ruedas me van a servir?
Si haces una busqueda por el foro, hay unos cuantos post en los que se habla del tema, y en general se dice que piñon campagnolo con grupo Shimano funciona bien. La separación entre coronas debe ser bastante parecida.
Sí, yo tengo ahora Ultegra di2 y uso mis antiguas ruedas con un cassette de Campagnolo 11 sin problemas de ningún tipo