Estoy pensando cambiar mi scale 26 a medio plazo, y con mi altura no sé si sería conveniente una 29 o una 27,5. He cogido 2 ratos un par de 29 en talla M y me paceren caballos. El manillar anchísimo. Pero me ha comentado algún compi de 1,70 y 1,75 que eso es normal al principio hasta que sales 2 rutas con ellas. Alguien que se haya encontrado en mi misma situación? No sé qué hacer Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengas miedo,que la altura no sea un problema.... aquí salen varios con 1,60 de altura,en 29...y ningún problema.! si practicas xc adelante.! otra cosa es que seas mas endurero,no es que con la 29 vayas a ir mal,pero entiendo que ya seria de doble suspensión y ahí las 27 parece que tienen mas terreno ganado...
Prueba una talla S. Mi mujer mide 1.50 y lleva una S en 29 y está supercontenta. Con la 26 de aluminio se quejaba de que le dolía la espalda tras las salidas y con la 29 de carbono ya no. Lo suyo es probar ambas. Pero no tengas miedo a las 29s, que no muerden.
Toda la vida hemos ido con 26 Y no a dolido nada el tamaño de rueda no hace dolores lo que hace dolores es llevar un bici que no sea de tu talla o mal graduada para tu cuerpo Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo he tenido una scale en 27,5 con tu misma altura y me iba perfecta. Una 29 te va a quedar como un caballo, manillar muy alto salvo que pongas la potencia invertida muchos grados. Cada cual puede hacer lo que quiera pero con una estatura baja una 27,5 se adaptará mejor a ti que una 29. Yo probé varias y me costaba moverlas sobre todo en aceleraciones y subidas, aparte de ser menos manejable. Consulté cuando me hice la bimecánica y me recomendó 27,5. Se puede usar 29 " con 1,65...SI, pero no es lo ideal.
Y vas a llanear pos 29 si quieres pero para montaña montaña que creo que para eso es una mtb que me corrijan si me equivocó creo que una 27 mejor tanto para subir como para bajar de todas formas los tamaños de ruedas son puro marketin los corredores no tienen mas narices que competir con los que les den porque si no,no tendrian ventas esto es así y si me aprietas mucho aun te diría que lo mejor es la 26" pero claro en la actualidad o es 29 o 27.5 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo también mido 1,68. tengo 27,5 y 29, ambas rígidas y peso parecido. Voy más cómodo con la 27,5, creo que para mi manera de llevar la bici soy más eficiente y por consiguiente termino menos cansado en salidas largas con la scale 700, en el único sitio que voy mejor con la 29 es en bajadas rotas con escalones. En llano van parecidas y subiendo mejor la 27,5. Lo ideal es que probaras una de cada de tu talla parecidas y decides.
Estas comparando un aluminio con un carbono y además me juego un emanems que la 26 tenía una posición más "Racing". 1.50m con una 29, llevará el manillar por lo menos un palmo por encima del sillín.
El tamaño de rueda no tiene que ver nada con tu altura, solamente has de mirar que la bici sea de tu talla independientemente del tamaño de rueda, el tamaño de rueda va en función del uso que vayas a dar a la bici no en función de tu altura, otra cosa es que en base al postureo nos resulte extraño ver un tío de 1,90 en una 26" o un tío de 1,60 en una 29", peor eso es solo eso postureo.
Lo mismo da aluminio que carbono para ir bien y que la bici esa adecuada a ti Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Taya s 27.5 ademas que una s en 29 para mi gusto quedan muy muy feas Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
A ver, yo llevo 29, mido 1,62 la quiero y la uso prácticamente para pista o rutas de carretera con caminos y contento. Pero eso sí, el asiento va a la altura del manillar,o más bajo incluso siendo una S. Con lo cual es imposible que tengas una postura digamos habitual con tu talla en una S de 29. Otro tema es el uso que le vayas a dar etc... Saludos.
Pues sinceramente no creo que tenga nada que ver la medida de la rueda,si puedes prueba ambas y ya decides. Es más en carretera sea la altura que sea utilizan el mismo tamaño de rueda y no pasa nada....
Si tienes muchas dudas, quédate con la 27.5 que no vas a fallar. Aunque yo creo que hoy en dia, las 29 ya estan bastante desarrolladas para que vayan bién en casi todas las alturas.