rueda alumnio contra rueda carbono

Tema en 'Material' iniciado por javi2011, 1 Ago 2013.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    hola buenas, varias dudas, estoy pensando comprar ruedas de carbono para cubierta, y despues de mirar mucho, me llama la atencion que en tema pesos por ejemplo
    dt swiss 1350 ful carbon para cubierta 1350 g
    fast forward full carbon para cubierta 1425 g
    hyperon ultra para cubierta 1345 g

    supersix full carbon para cubierta 1275 g

    cbk full carbon para cubierta 1195 g


    todas en perfil bajo


    ¿como puede ser que siendo todas full carbon , las de marca pesen mas?
    costando mas del doble?

    y luego la gran duda para alguien que tenga alumnio y full carbon , o haya probado:
    ¿merece la pena la rueda de carbono contra una buena de aluminio? o solo sirve para aligerar el bolsillo, de verdad se nota mucho en comportamiento-rendimiento, se mejora mucho?

    gracias por colaborar.
     
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    uuuuffff esto es a gusto de cada uno.
    por curiosidad mira pesos en rudas full carbono y tubular y ya verás......
    en aluminio sin perfil las hay que no llegan al quilo de peso.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  4. javi2011

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    nadie mas me da sus impresiones?
    gracias
     
  5. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Yo tengo dos juegos de ruedas unas de aluminio fullcrum zero(1425gr) perfil bajo para mas batalla y otras unas zipp 404 full carbón tubular de perfil 58(1250gr).
    Las zipp pesan menos que las fullcrum,penalizan en viento lateral y rigidez en la delantera.
    Las fullcrum son todo terreno pero pesan más y pecan en llano.
    Eso es a gustos.
     


  6. met1207

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    Yo te diria q si es de perfil bajo aluminio, y si es fe perfi alto, mas de 30, carbono con pista de alu o carbono tubular. O a la larga tendras problemas.
     
  7. javi2011

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    que tipo de problemas? gracias.
     
  8. mateo75

    mateo75 Miembro

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    Pues precisamente la semana pasada bajando aubisque con unas ruedas full carbon de 38 y de cubierta, hicieron pummm!!petada pista de frenado!!camara y la cubierta se salvo...cojio tal temperatura que se revento.
    Con unas tubular no ocurren..con las d aluminio tampoco..asi que asegurate!
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 ahora aguantan mas pero a un asi se abren con la calor de la frenadan en puertos largo un amigo mio tambien le paso con unas easton de carbono cubierta mejor qe sea tubular o si es cubierta pista de aluminio.
     
  10. Speedwave

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    En qué ruedas a pasado eso?
     
  11. enci2

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    hombre en todas todas no.en muchas si pero todas no........
     
  12. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Las llantas full carbòn de cubiertas si te pasas de presiòn puedes rajar la zona de frenado,tener encuenta que la cubierta cuando la das presiòn tira hacia los lados y el tubular se asienta sobre la llanta.
    Por eso es mejor ruedas de carbono/aluminio o aluminio para cubierta son mas resisitentes y todas de carbono para tubular.
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    muchas gracias, me ha quedado muy clarito
     
  14. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas reynolds forty six full carbón de cubierta y hasta ahora muy bien, les meto de presión entre 7,5-8 kg, mi peso es de de 75 kg
     

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