hola buenas, varias dudas, estoy pensando comprar ruedas de carbono para cubierta, y despues de mirar mucho, me llama la atencion que en tema pesos por ejemplo dt swiss 1350 ful carbon para cubierta 1350 g fast forward full carbon para cubierta 1425 g hyperon ultra para cubierta 1345 g supersix full carbon para cubierta 1275 g cbk full carbon para cubierta 1195 g todas en perfil bajo ¿como puede ser que siendo todas full carbon , las de marca pesen mas? costando mas del doble? y luego la gran duda para alguien que tenga alumnio y full carbon , o haya probado: ¿merece la pena la rueda de carbono contra una buena de aluminio? o solo sirve para aligerar el bolsillo, de verdad se nota mucho en comportamiento-rendimiento, se mejora mucho? gracias por colaborar.
uuuuffff esto es a gusto de cada uno. por curiosidad mira pesos en rudas full carbono y tubular y ya verás...... en aluminio sin perfil las hay que no llegan al quilo de peso.
no todo es peso... Calidad carbono, bujes, rodamientos, estudios aerodinamicos en perfil, tipo radios....
Yo tengo dos juegos de ruedas unas de aluminio fullcrum zero(1425gr) perfil bajo para mas batalla y otras unas zipp 404 full carbón tubular de perfil 58(1250gr). Las zipp pesan menos que las fullcrum,penalizan en viento lateral y rigidez en la delantera. Las fullcrum son todo terreno pero pesan más y pecan en llano. Eso es a gustos.
Yo te diria q si es de perfil bajo aluminio, y si es fe perfi alto, mas de 30, carbono con pista de alu o carbono tubular. O a la larga tendras problemas.
Pues precisamente la semana pasada bajando aubisque con unas ruedas full carbon de 38 y de cubierta, hicieron pummm!!petada pista de frenado!!camara y la cubierta se salvo...cojio tal temperatura que se revento. Con unas tubular no ocurren..con las d aluminio tampoco..asi que asegurate!
+1 ahora aguantan mas pero a un asi se abren con la calor de la frenadan en puertos largo un amigo mio tambien le paso con unas easton de carbono cubierta mejor qe sea tubular o si es cubierta pista de aluminio.
Las llantas full carbòn de cubiertas si te pasas de presiòn puedes rajar la zona de frenado,tener encuenta que la cubierta cuando la das presiòn tira hacia los lados y el tubular se asienta sobre la llanta. Por eso es mejor ruedas de carbono/aluminio o aluminio para cubierta son mas resisitentes y todas de carbono para tubular.
Yo tengo unas reynolds forty six full carbón de cubierta y hasta ahora muy bien, les meto de presión entre 7,5-8 kg, mi peso es de de 75 kg