Hola compañeros, tengo unas ruedas con llantas Notubes ZTR Crest desde hace un año aproximadamente y la trasera se me ha rajado internamente por un par de sitios, supongo que de un llantazo. Lo descubrí porque al intentar tubelizar era totalmente imposible y al quitar la cinta amarilla descubri estas rajas. Luego puse cinta plasto y otra vuelta de cinta americana pero siempre se va por la válvula, supongo que el aire se acaba filtrando a la pared interna de la llanta y de ahí a la válvula. Me han dicho que la utilice con cámara y cubierta normal, que no va a suceder nada. El caso es que esta tarde lo he montado con cámara y parece que funciona perfectamente y externamente está perfecta. Me gustaría volver a tubelizarla, como soy incapaz ¿hay alguna forma de reparar esas rajas? algún pegamento especial o similar, con silicona y luego poniendo cinta encima???.... Me han dicho que no es peligroso, pero bueno ya me direís si a alguno le ha pasado algo similar, me han hablado de Sikaflex???? Se podría soldar de alguna forma. Las rajas no son muy grandes Bueno espero que me echeís un cable, quiero utilizar tubeless y no volver a las cámaras. Si no hubiera solución supongo que tendría que comprar el aro y rehacer la rueda. Saludos y gracias por anticipado.
hombre.. yo en una pieza en la cual cargas todo tu peso, soporta los golpes en las bajadas y en definitiva te mantiene sobre la bicicleta, no haría ñapas... Cambia el aro, podrás aprovechar los mismos radios. El aro sale unos 75€ si no recuerdo mal en tienda, solo tendrían que cobrarte eso y la mano de obra, que no creo que te cobran más de 30€...
Las notubes no aguantan mucha presion. Por encima de 2-2,2 kg pueden petar. Yo cambiaria de aro por seguridad y de marca si vas a mas presion
La presión máxima eran 3.5 o 4bar, yo las llevo a 3 bar sin problema ninguno, aunque suelo rodar con algo menos de 3kg normalmente. De todas formas, salvo que tenga sun peso considerable, no veo necesidad de meter 4bar como conozco a más de uno... Se cae de la bicicleta y rebota la bici que da gusto jaja
Hable de memoria, pero el máximo, comprobado en la web de Notubes es de 2,75 bares (40 PSI) http://www.notubes.com/help_center_tire_inflating.aspx
Hola peso 85 kgs y las suele llevar a 2,5 de presión, le pongo a 3-3,5 para talonar y ya está. Según el aro pone máximo 3.3 bares. Para mi que eso ha sido un llantazo en toda regla, por eso no me cuadra que me digan que ha sido por presión excesiva. Si supiera como repararlo seguro que lo intentaba, no está la cosa para ir tirando el dinero, pero lo más seguro es que cambie el aro. No me parece normal que ocurra esto con ucurra en una rueda de un año de antiguedad, ya se que al ser ligeras son más frágiles, yo quité unas ruedas con aro Mavic 317 con mucha mucha tralla, sin ningún problema grave salvo alguna rotura de radios, y con 1055 kms del camino de Santiago con un montón de peso. Además yo no doy saltos y cosas por el estilo, por lo que me ha llamado la atención esto, me parece un fallo pero me dicen que esto es así, que le vamos a hacer.... Si a alguien se le ocurre como reparlo se lo agradecería, sino lo dicho cambio el aro y me quito de problemas. Un saludo a todos y gracias por las respuestas
Tal y como te han comentado lo ideal sera cambiar el aro pero si sigues pensando reapararlo la mejor solucion masilla pattex, una vez seca queda como el acero de dura, concretamente esta que va reforzada con particulas de metal, http://bricolink.com/epages/eb6400.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb6400/Products/IDH837851
Hola a todos, estaba pensando en sellarlo con silicona, ayer eché un pequeño cordón en las rajas, y seguramente selle pero igual se vuelve a rajar, con lo que veo más factible utilizar la masilla arreglatodo de Pattex, si me aguanta bien sino pues a cambiar el aro y punto. He salido dos días con cámara y no he tenido problemas. pero claro ... Si pongo un aro nuevo, pondré uno más resistente que el Crest de Notubes. ¿cuál me recomendaís el 355 o el Arch? Saludines y gracias.
Hola a todos, he ido a la ferretería a comprar la masilla pattex que me recomienda intruso, gracias por tú idea no había caido y me ha dado el ferretero algo mejor a su parecer, el pegamento de dos componentes Nural 27. Dice que reparan hasta radiadores de coche con este producto y y aguanta presiones, agua, etc.... ya os comentare como me va. Saludos
Ya estoy liado con ello... parece que el Nural 27 queda bastante bien, pero hay que tener cuidado y hacer poca cantidad porque se endurece de golpe. Ya os contare el resultado...
Bueno pues parece ser que esta solución no funciona del todo, después del Nural selle los orificios con silicona para probar la estanqueidad y echarle liquido sellante sigue habiendo fugas mínimas pero no dan seguridad..... La rueda se puede utilizar perfectamente con cámara, pero con tubeless ya no se puede... Osea que la única solución es cambiar el aro.... tanta terquedad en intentar solucionarlo pero no ha sido posible.... en fin al menos lo he intentado.
Yo que tu cambiaba de aro, no me arriesgaria con una pieza fundamental de la bici, que aunque no hagas saltos, sufre bastante y si esta rajada. Si son del forero Kasper, habla con el....