Rueda con diferentes radios...

Tema en 'Mecánica' iniciado por crazy7, 5 Ene 2008.

1. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas... Espero que esta cuestion no se haya discutido ya en el foro pero bueno necesito saberlo para ver que ago con mis rueditas...
    La cuestion es que acciendo el camino de santiago peté un par de radios, lo cual me pareció normal, porque con el peso de las alforjas y bajando como bajaba pues era de lo mas probable que me pasara... Además que las ruedas son de 24 radios...
    En el momento las raparé con el primer radio que encontré... pero cuando volví y ya con la bici descargada he partido otro par de radios...

Y ME PREGUNTO: ¿EL HECHO DE QUE LA RUEDA ESTÉ MONTADA CON RADIOS DIFERENTES DEVILITA LA ESTRUCTURA, Y HACE QUE PARTAN MÁS? ¿O ES QUE ESOS VENÍAN TOCADOS DEL CAMINO?

Son unos radios negros, mas duros (al intentarlos doblar) que los normales, que son con los que la he reparado... En las tiendas (me fio menos de los de las tiendas que de una pistola de feria) me dicen que eso da igual que todos los radios son iguales, que lo importante es el centrado... y ellos no tienen como los que me montaba la rueda original... tienen los normales y los de fibra de carbono, planos y de otros tipos.
    ¿QUE HAGO?
    ESPERO VUESTRA AYUDA...

GRACIAS

P.D. partir radios partí pero ni un pinchazo... aun no me lo explico. jajaja

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Primero para una ruta asi es mejor unas ruedas de 32 radios mas pesadas, pero mucho mas robustas.
    En la rueda trasera es normal que los radios de un lado sean mas cortos que los del otro, por el aparaguado para que quepa el casette

3. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no digo que sean mas cortos o largos...
    sino que o sus materiales o su fabricacion hace que sean diferentes... unos doblan mas que otros... no peudo ver si son iguales al estirarlos pero supongo que tambien...

Y me pregunto si eso hace que se partan mas radios aun... GRACIAS

P.D:Ya sé lo de las llantas... pero mi presupuesto no daba para eso... bastante me gasté en otras cosas...

4. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opinen Please!!

5. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no deberia influenciar la "dureza" del radio, siempre y cuando este bien centrado y aparaguado, fijate si no sobresale rosca de la cabecilla, el largo si puede ser mas importante.

6. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque me parte radios sin salir al campo ni nada es muy raro... será que vinieron ya tocados del camino?

7. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo opino que el peso de los radios si es distinto si que influye...

8. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi lo que me parece es que tu los radios de tu rueda tienen mucha tension, es posible que esten muy muy apretados? miralo aver. los radios trabajan a traccion, unos aflojan y los opuestos estiran, que se doblen no tiene mayor importancia, salvo algo de flexion lateral de la rueda. los puntos críticos para que se rompa el radio, es la cabecilla y la parte de la rosca.

si no es por exceso de tension..., no se que podrá ser.

9. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo comprovaré... si, parten por la cabeza... voy a ver eso de la tension, no había relacionado que partieran por la cabeza con eso... GRACIAS, ya os comentaré

10. TXUKI69

TXUKI69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso y era que apretaron mal los radios y trabajaban con muchisima tension hasta el punto de petarse un radio con la bici parada en mi garaje delante de mis propias narices.
    la unica solucion que encontre es llevarla a un mecanico de confianza y que la radiara entera.
    ultreia

11. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No jodas que voy a tener que cambiar toda la rueda... :S:S:S Que desastre

Compartir esta página