Buenas , pues os cuento la idea que tengo quiero poner en mi mtb antigua una rueda con freno contrapedal y quitar todos los cambios y manetas de frenos y demas cables , la bici la uso para ir a por el pan ir algun dia al trabajo y poco mas ....... He mirado por internet y he encontrado esta en EBAY la duad es si en esta llanta se podria montar una cubierta de mtb , vamos la que tengo montada o solo se pueden montar cubierta de paseo ; Tamaño recomendado de la cubierta: 35-50 mm Enlace de llanta con contrapedal ; http://www.ebay.es/itm/Rueda-traser...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2dd65a54 Descripción del producto Llanta: Llanta de pared simple robusta y a buen precio - Llanta de 26 pulgadas de pared simple - Tamaño según la ETRTO: 559-21 - Material: aluminio - 36 agujeros - Ligera y resistente a la torsión - ø Vástago de la válvula: 8,5 mm (6,5 mm) ---------------------- Tamaño recomendado de la cubierta: 35-50 mm------------ - Peso: 520 g - Color: plata Radios: Radios Nirosta fiables y de alta calidad - Nirosta (acero inoxidable y alta aleación) - ø Curvatura final del radio: 2,00 mm - ø Cabecilla: 2,00 mm - Color: plata Buje: Buje con freno de contrapedal fiable y a buen precio - Buje con freno de contrapedal - Aluminio - Eje - Piñón de 19 dientes - Eje con tuercas ciegas - 36 agujeros - Color: plata Peso de la rueda: 1,56 kg Muchas gracias
Si te ayuda, los 50mm de máximo es un poco más de 1,9" en mtb, yo creo que sí se podría poner, le puedes montar unas cubiertas Specialized Borough Sport de 1,75" (17€ cada una). Mírala en la web de Specialized, no me deja poner enlaces
Me corrijo: te admitirá más ancho de cubierta, había mezclado las medidas, las cubiertas por el balón suelen ser más anchas que por el alambre, aunque no creo que más de 2-2,10" (y tampoco creo que quieras ponerle mucho más en la trasera para callejear)
Gracias de nuevo , la medida de la cubierta es de 2,o tambien he encontrado esta otra llanta cual creeis que es mejor ; http://www.thebikevillage.com/rueda...con-buje-trasero-contrapedal-y-pinon-19d.html
Tampoco tiene mala pinta el otro vendedor, 100% de votos positivos y está en Alemania, no debe de tardar mucho en el envío
Al final he comprobado rueda en the Village bike, después de montarla he notado que cuando paras de dar pedales y la rueda sigue jirando suena un ruido raro en el buje y la cadena intenta tirar para alantes como si fuera un piñon fijo, alguien puede decirme el porqué?
A menos que te hayan puesto el piñón libre, es una rueda de piñón fijo, eso es el freno decontrapedal. Creo que hay algunos piñones que se pueden poner fijos o libres, mira a ver si el tuyo es de esos y está bien ajustado
Gracias ,el mio es piñon libre , puedo dejar de dar pedales, solo que la cadena parece que sigue mandando fuerza mas bien el piñon , mirare por alguna pagina a ver si encuentro algo . Esta es la rueda que he comprado: http://www.thebikevillage.com/rueda...con-buje-trasero-contrapedal-y-pinon-19d.html
Ponte un v-brake en la rueda delantera y olvidate de lo demás. Contrapedal, piñón fijo ... no me garantiza parar la bici cuando hace falta. Si ya has comprado la rueda, como parece ser, suerte en el montaje. Luego echo un vistazo a ver si te puedo ayudar en algo, que mi cuñado me pidió un montaje así (aunque al final compró una holandesa).
Gracias , lo del v-brake se lo quite el mismo dia que puse el freno contrapedal , un capricho por tener una bici un poco diferente , es una bici de montaña del año 92 sin cambio ni frenos v- brake jejeje