Buenas, os muestro como quedó la rueda de un compañero en la salida de esta mañana Ver el archivo adjunto 3171240 No vayais a creer que se ha pegado un hostión, ha sido simplemente un patinazo con el barro y se ha ido la rueda delantera y ha caido lateralmente. El llevaba el peso hacia delante porque iba depié, y bueno no es un peso pluma (estará cerca de los 110Kg) pero me parece una pasada como ha quedado la rueda. Si por una caida como esta se ha quedado así la rueda como podría quedar o que piña se metería en una bajada peligrosa en el encuentro de un gran bache y se te venga el peso hacia delante. No se si el ser de 29" y el un peso pesado es propenso a que pasen estas cosas, entonces no son tan aconsejables las 29" para gente grande como he leído en alguna ocasión ¿no? o que las llantas y radios que llevan no son muy buenos. Yo he tenido caídas como esa y no me ha pasado nada en la bici. Por suerte a él no le a pasado nada, más que el golpe con el costado.
mi colega perfecto, bueno tendrá un moratón ha caído de costado al patinarle la bici, por eso digo que la caída no ha sido escandalosa para como ha quedado la rueda
Cuando se pesa 110 kg hay que ver qué gamas o calidades se montan tanto en ruedas, tija, manillar o potencia; sea una 29" o una 26". Y lo mismo con los pedales, hay muchos modelos de pedal que ni que pesase 20 kilos menos sería recomendable que los montara. Lo importante es que no se haya hecho nada. Saludos
+1 toda la razon aunke tembien es cierto ke cada uno se compra lo ke mas se ajuste a su bolsillo, no digo ke este sea el caso, pero no todo el mundo puede optar a comprarse unas dt swiss de gama alta o unas slr
En ningún momento me refería a "gamas altas y caras" así sin más, sino a gamas más resistentes enfocadas a mas "trote", para así compensar el peso del biker. Saludos
No se ahora mismo que marca son las que lleva, en el aro creo que pone Alexrims o algo así, pero no se si es modelo o marca. Alguno por la foto distingue que marca son y si las tiene o las ha tenido que tal les va (sin tener en cuenta estas fotos claro está) Yo mido 1,91 y peso 100 kg, en caso de cambiar tendré en cuenta esta experiencia. Hasta ahora llevo un aro mavic x317 y bujes shimano y no tengo muchos problemas ni de descentrado. En caso de un cambio las crosride son fiables para pesos pesados
Con ese peso se debería comprar unas buenas llantas tipo enduro, aunque no le vaya a dar ese uso, pues 110 kg son muchos para unas ruedas ligeras.
Yo tengo una scott y las llantas que traen son unas dt de 32 radios y ya he tenido que centrarlas dos veces ,sin embargo tengo unas crank brothers y perfectas ,peso 100kg y bajo sin miramientos,eso depende mucho de las ruedas que lleves,porque yo hago lo mismo con las dt que con las crank
http://www.foromtb.com/showthread.p...buena-bici?p=16802089&viewfull=1#post16802089 ¿Doble personalidad o Troll de las cavernas?
Importante lo que dicen los compañeros, ya que hay marcas que nos indican el peso recomendable del biker para la utilización de sus productos. Y aquí como en todo es importante un material de calidad, independientemente de la marca, ya que hay muchos factores que influyen en su rendimiento, peso, tipo de btt que hacemos... Otra cosa que creo importante, es el diámetro de eje de la rueda, aparantemente en la foto parece de 9mm, creo que debería ser mayor (15mm) y más para un biker con esas características físicas (ruego corrección si no es así). Un saludo.
esoty con vicent...al parecer parece una aspect o scale de 29 en entrada de gama..los aros esos son de lo peor, los monta mi mujer en una scott de carretera y son pesados y malos...los bujes seran de algun fabricante chungo al que se los compra scott y pone su marca...con 110 kgs y mas en una 29", mas circunferencia de rueda y con los mismos materiales que una 26" menos rigidez eso es claro, hay que buscar un material digno...ruedas robustas que no caras ( crossride, red metal 10....) para eje de 15 a poder ser. de todas las maneras si la rueda no lleva llantazo yo reclamaria a la tienda....si cuando la compro pesaba 110 kgs y les dijo que hacia mtb y que no solo era para vias verdes esta claro que te aconsejaron la bici equivocada. saludos
Esta claro que solo para mi poco entender hay dos opciones, o esas ruedas no tienen la suficiente rigided para el peso de tu amigo, o otra opcion y los expertos lo sabran mejor que yo no llevaba los radios con la tension adecuada lo que tambien restaba rigided al conjunto
Es una aspect y las ruedas pues serán básicas me imagino, el aro es el que se ve y el buje como bien dices es Scott, lo que si que me fijé es que los radios no serían de mayor diámetro que los de mis ruedas que son de 26", a lo mejor se podría haber evitado si llevara unos radios más robustos, no? No se que solución le darán, yo le comenté lo mismo que reclamara garantía la bici tiene 3 meses. Creeis que eso tiene solución enderezando y arreglando el radiado, otra cosa es la garantía que de esa reparación. Para poner unos radios de mayor diámetro habría que cambiar el buje también imagino, por lo que saldrá por el mismo precio una rueda nueva, no?