Rueda de enduro resistente

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurer Atipic, 24 Jul 2009.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola a todos! Estoy planteándome volver a radiar el juego de ruedas de la Reign por que las actuales (1HPR Enduro) están tan alabeadas que es imposible centrarlas bien, sobre todod la delantera. Ya cambié las cabecillas originales de aluminio por unas de latón, pero aún así ya no puedo enderezarlas más.

La opción que me planteaba era aprovechar los bujes (ruedan muy bien y no se aprecian holguras) y montar una llanta Tubeless. Así que me gustaría vuestra opinión: De momento me planteaba una mavic 823 para usar con kenda 2,35 DTC UST o Maxxis HR 2,35 UST o Minion DHF UST.

Mi rueda actual pesa unos 1200 grs. y alterno cámaras normales con cámaras de Dh, asi que supongo que no deben variar mucho el peso.

La mavic 819 no sé que tal es en cuanto a robustez comparada con la 1HPR enduro, me dá un cierto temor a que no aguante.

Y otra pregunta: Los radios de las mavic 819-823, ¿son específicos?

Alguna opinión al respecto?

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    *****, si con 1200g. se descentran es que son una ****** como el sombrero de un picaó.

Las 819 aguantan una varbaridad (con "v" de varbaridad), el "problema" es que son estrechitas de garganta aunque para una Maxis de 2.35 no creo que haya problema.

Los radios creo que son normales, los raros son los ojales bizarros que lleva.

La 823 is way too much.

3. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias, toponoto. Sí que son una ******, por que las mavic 721 Ex a 36 radios pesan lo mismo y aguantan mucho.

Y para una kenda de 2,35 ¿son suficientemente anchas las 819?

4. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los radios son normales, solo que la propia llanta lleva una especie de cabezales para enganchar el radio.

5. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    como dice topo, la 819 es el ARO.... yo creo que esa rueda va perfectamente, en mi caso la tengo montada delante con una HR de 2,35 y perfecta, sin problemas... a lo mejor meterle una kenda 2,35 es algo excesivo para el diametro que ofrece la llanta... puede que te flanee probablemente...

En mi caso, en la rueda trasera llevo una 823 y eso es canela, rigidez brutal y es una rueda antidescentramientos... en mi caso, la llevo por que peso mas de 90kgs y además la trasera es la que mas leches se lleva respecto a la delantera...

la 823 si eres un tipo pesado y demás

Aunque creo que con una 819 y unos buenos radios de 2.0mm vas de sobra...

7. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo 819 con eje de 20 y maxxis Ardent 2.40, y detras 819 con buje Hope y maxxis Ardent 2.25. Y voy de narizes RIGIDAS ,ligeras, rapidas. Igual un uso Sam Hill, pues no pero un domingero de apie. Van de p.m

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si le vas a dar leña detrás una 819 me parece poca cosa. Además a ti el peso no te importa mucho, así que yo para curarme pondría 819 delante y 823 detrás.

Saludos.

9. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    lo mismo unas 819 aguantan mucho con cubiertas 2.35 tubeless no las bajes de 2.5 bar que desllantas por lo demas perfectas

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Bueno, es que tú eres un bigardo de mucho cuidado. Juan es un pincelín, no creo que tenga problemas de desllante, nor?

Yo la llevo detrás y la verdad es que estoy muy impresionado con lo que aguanta esa llanta. Con llantas DT, tanto 5.1 como 4.1 he tenido problemas tanto de "bocaos" como de descentrado; pese a lo blandas que son, me han dado buen resultado pero aguantar, aguantan menos que unas Mavic UST.

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    si vas a usar kenda de 2,3 y pesas más de 90 kg, mavic 823 delante y detrás. Las 819 son muy estrechas para esa rueda, que es como una 2,5 de maxxis, eso si quieres tubeless. Si no quieres tubeless, te recomiendo las mavic deetracks nuevas

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, además de agradecer los comentarios, no he dicho que peso 70 kgs. (aunque suelo empuntar y darle algún tope a la Wotan, cosas de tener poco talento).

13. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tambien las mavic crossline son una muy buena opcion, resistentes, bonitas y un precio de p.m. Son las economicas de las crossmax sx

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola Juan yo te recomendaria la 819 pesa 200gr menos que la 823 y no creo que te de problemas yo la lleve en la de dh y esta perfecta (aunque soy bastante cuidadoso con el material), la 823 no te la cargas ni de coña (ya nos entendemos...) pesa 650gr vs 450 de la 819, y los radios son normales, solo que la cabecilla va dentro de otra cabecilla que rosca en el aro.

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias, gerardrev. Por cierto, este Agosto voy a hacer alguna bajada por Els Ports (parece que hay parte intacta), y si acabo llevando también la Flaca, igual subo al Mont Caro desde Tortosa (y sin compact :cunaoo)

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Juer lastima que yo estoy fuera de servicio :limpiadi: jej, menos mal que vendras para Agosto porque esto no esta ni controlado siquiera, tengo un compi bombero que esta currando alli y esta acojonao, se ve que el viento desplaza el fuego en segundos.
    Ya habras hecho mas que yo porque no he rodado mucho por esa zona.
    Suerte :bye

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Qué te ha pasado?

En cuanto a rutas, hay alguna bajada que te gustaría seguro. Un PR inciclable :cunaoo Lo otro puede ser una ruta de casi 6 horas saliendo del Camping l'Aube, y con buena parte viento en contra.Para no perder la forma.

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Por suerte nada, es por voluntad propia me estoy tomando unas "vacaciones de bici" porque estoy algo quemado... de momento tengo todas las bicis en venta menos la de dh, y en findes cuando baje de BCN hare un poco de dh y/o moto (a falta de cobrar este mes jeje).
    Porcierto al final lo tengo claro una de 2a pata 250cc 4t de cross, porque pensaba hacer rutas por "Los Ports" pero me han dicho que para circular legal la pista/camino debe medir mas de 4.5m y esto por aqui no existe, asi que me la pillo de cross, y fuera seguros, carnet's, papeleo etc.
    Hechale un ojo a mi blog ;): Gerardrev
    Un abrazo

19. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Joan, con una llanta normalita y con que empuntes la mitad de lo que empuntas es más que suficiente, ja, ja.

20. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Es la que yo me he pillado ya os ire contando de momento da buenas sensaciones.:platano:platano:platano:platano

Compartir esta página