Hola gente, en mi 2a bici tengo una rueda de válvula schrader (gorda) y me gustaría saber si puedo utilizar cámaras con válvula presta (fina) ya que en mi otra bici tengo tubeless con presta y es para no tenerme que comprar cámaras con 2 tipos de válvula distintas. gracias Saludos!!!!
En las rudas fulcrum viene una pieza de plástico que se encaja a presión para poder usar válvulas presta. Pero no se si se venden por separado.
si justo esta pieza seguramente es lo que me falte, a ver si alguien sabe donde comprarla? Saludos!!!
No hay problema, las cámaras de.válvula fina llevan una arandela que has de poner para que quede sujeta la válvula. Se enrosca por el exterior. Yo he llevado válvulas finas en rueda de válvula gorda sin problema, eso sí, con cámara, sí es para tubeless no ser cómo estará el tema, pero al ir todo sellado será otra historia. Un saludo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
O les metes un trocito de macarron de plástico calentado con un mechero y que sea cortito, lo justo para que entre ajustado en el agujero de la llanta y puedas enroscar el tapón. Solución casera barata.
Mi bici tiene unas Crossride, que traen los reductores como los que pongo en el siguiente enlace. http://www.probikeshop.es/mavic-kit-reductor-de-valvula/78606.html Hace unos meses perdí uno, y como uso cámaras presta sin arandela, hice un apaño con un taco de 8 mm. Lo corté por la línea azul de la foto, y luego le hice otro corte para abrirlo por la línea roja. De momento no ha fallado y la válvula no se mueve del sitio. Es un poco cutre, pero funciona y es barato. View attachment 3211886
Hay cosas que si se hacen caseras pero bien y dan el pego que no resulten a la vista muy chapuceras, pues que están bien hechas. Yo personalmente valoro más la inventiva de uno mismo, la capacidad de dar una solución a una cosa por uno mismo que el comprarlo ya hecho. Hay cosas que hay que comprar por ******* pero otras te las puedes solucionar tú mismo y siempre que no quede la chapuza del 15 no tiene porque estar mal. Lo del taco ese, si no se ve mucho, pues no tiene porqué quedar mal.
El taco que puse en la foto no es el que uso, sino el que pongo ahora. Como veréis, se ensancha en la parte superior, que es lo que hace que no se introduzca completamente dentro de la llanta.
Me compre hace 2 o 3 semanas unas ruedas shimano mt-15, y me las montaron en la tienda (20e de montaje.. ) y le tuvieron que pasar la broca pero es muy muy poca diferencia.