Rueda delantera Agresiva..............y manillar plano (opiniones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kiplovich, 22 Sep 2011.

1. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias aunque estos dos temas parecen dispares, van relacionados.
    Vengo de tener una doble de 120 de recorrido delante y detrás y ahora tengo una niner air 9 scandium.
    La verdad es que me va de lujo en todas las circunstancias, pero tengo dos problemillas haber si me podeis ayudar.
    1. El neumatico delantero que tengo es un racing ralph de 2.25,y necesito un neumatico delantero que sea más potente y agresivo, pero me tiene que caber dentro de una horquilla reba ( creo que descarto el Vevegal)
    Espero opiniones de vuestros neumaticos.
    2. Tengo un manillar plano de carbono y me va muy bien, pero en trialeras complicadas me parece o tengo la sensación de que voy a volcar.
    Es la sensacion de pasar de doble a rigida?.......¿me haría falta un manillar de doble altura pero de Xc?
    Espero vuestra ayuda

2. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si crees que vas a volcar es porque intentas pasar igual de rapido con una rigida que por donde pasabas con la doble, la 29 da mas estabilidad en bajada que una 26 pero nunca se podra comparar con una doble. No creo que sea culpa del manillar pero si te sientes mas comodo con un doble altura no es mala opción.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.799
    Delante, sin salirte mucho de la marca, tienes el Nobby Nic que es el que llevo yo, y como tiene bastante más taco, retiene mucho mejor tanto frontal como lateralmente. No hay color con el Racing Ralph.

Respecto a la sensación que tienes, hay muchas más cosas que intervienen en ella, además del manillar:

Confianza que te da el neumático a la hora de "lanzar" la bici en los pasos complicados.

También cambia el comportamiento de los frenos en una 29er, y eso también afecta a tu confianza.

Altura de la pipa y ángulo de dirección (aunque esto no lo puedas cambiar) y potencia, además del manillar. Si el manillar es muy bueno, a lo mejor es más barato cambiar la potencia.

"Técnica" aplicada para pasar el obstáculo. Entiéndeme bien: no digo que no la tengas, porque no lo sé. Digo que al pasar de un tipo de bici a otra, la técnica a aplicar varía siempre algo, y hay que adaptarse. Mientras no lo estés, te va a dar una sensación rara. Yo tardé un par de semanas en empezar a sentirme cómodo con la 29er rígida bajando, pero yo vengo de bicis dobles de 150 de recorrido, y he ido a una 29er rígida-rígida.

Yo lo de la técnica lo resumiría en dos aspectos: dinámico y estático. Dinámico es cómo abordar el obstáculo. Para mi, el cómo se "lanzan" las manos a la hora de superar el obstáculo que te de la sensación de ir a volcar, y cómo se usan los brazos y las piernas para absorber el terreno.

Y estático, cómo ponemos el cuerpo, flexionando bien las piernas para no salir por las orejas, con el peso ligeramente retrasado, más cuanto más escalón tengas delante.

A mi me ha tocado revisar estos aspectos para cambiar la sensación que dices que tienes, al margen de cambiar ninguna pieza en la bici.

4. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Técnica creo que si que tengo.
    Si a alguien le ha pasado lo mismo............creeis que tengo que continuar con el manillar plano hasta adaptarme?
    Gracias también por la info del neumatico delantero
    Espero mas neumaticos...........

5. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo sobre el neumatico tanto delantero como trasero (si soy muy raro) mi preferido es el ignitor de maxxis para rally con tiraleras y senderos.
    Estos los llevo en la X control de 26 y en la unit y a mi me dan esa confianza extra que me falta (a nivel globero eeeeeeeeeeeee)
    En enduro la cosa cambia y partir de 2.35 mi preferida es la high roller pero claro en enduro para mi no prima la velocidad de ascension ni de llaneo (en rally la high roller la odio, buenas ****** me he pegado por ella)
    Sobre el manillar pues como te dice el compañero prueba con una potencia que de mas grados para poder subir un poco el manillar o si lo prefieres de doble altura, pero vamos tampoco dices de cuanto ancho es el manillar que tienes y a manillar mas ancho tambien da mas seguridad en la bajada.

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    tu problema no es el manillar casi seguro es el angulo de direccion, en el niner sera mas cerrada y de ahi esa sensacion de salir por las orejas, ya sabes la solucion, baja mas tranquilo y con el culo tol rato patras.
    En cuanto a la cubierta, algo mas suave que la nobby nic y con de sobra agarre es el rocket ron en 2.25 yo lo tengo montado en ñas dos ruedas y es un lujo, solo e salido un par de veces con ellas, pero me gustan mucho, aunque ya e pensado en meter un racing ralp detras con el rocket ron delante...........
    Tienen muchos quilometros las racong que montas????? Jejeje.

7. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    tu problema no es el manillar casi seguro es el angulo de direccion, en el niner sera mas cerrada y de ahi esa sensacion de salir por las orejas, ya sabes la solucion, baja mas tranquilo y con el culo tol rato patras.
    En cuanto a la cubierta, algo mas suave que la nobby nic y con de sobra agarre es el rocket ron en 2.25 yo lo tengo montado en ñas dos ruedas y es un lujo, solo e salido un par de veces con ellas, pero me gustan mucho, aunque ya e pensado en meter un racing ralp detras con el rocket ron delante...........

---------- Mensaje añadido a las 15:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:38 ----------

Compartir esta página