Buenas, hace unos dias me instalaron una michelin xdry delante, pero en la posicion trasera. Estas ruedas son reversibles, y el tio se equivoco y me puso la delantera, como si fuera una trasera... En que me influye eso? Puede ser que me cueste mas avanzar llevando asi la rueda?? Porque la verdad es que noto que la bici "tira" menos. Saludos
Así es, en muchos modelos de cubierta, el diseño es polivalente, en un sentido dan más tracción , y es como debes montarla en la trasera, y en el otro dan menos tracción pero más velocidad de rodadura (rueda delantera) Normalmente lo indica REAR o TRACTION => y delante FRONT o SPEED. Si no pone nada un indicio que nunca falla es mirar el diseño en el que están orientados los tacos centrales, ya que casi siempre suelen formar pequeñas "flechitas", no sé si me explico: pues en la trasera las flechas se orientan hacia atrás para conseguir mayor tracción y en la delantera, se montan al revés, ya que es una rueda que no tracciona, y sólo interesa que ruede fino con poco rozamiento. En cambio, los tacos laterales generoso y bien conservados en la delantera son los más importantes, ya que te aseguran no caerte al suelo y que la bici agarre bien en curva. SI te patina la de alante, casi siempre te caes, con la de atrás siempre es más fácil controlar el derrape...