A ver, os cuento. Mi compañero de fatigas en esto de salir en bici tiene un problema con la suya. El caso es que cuando suelta el manillar este se mueve con una facilidad sorprendente, se va hacia algun lado. El otro dia llevaba la bici con solo una mano en el manillar y al bajar un bordillo se le giro la rueda-manillar de la bici y se dio una leche de mucho cuidado. No se si me estoy explicando bien, si me entendeis lo que quiero decir. Sabeis pq pasa esto? ha intentado apretar una pieza que lleva el manillar, tenia pinta que asi se pondria mas duro, pero nada. Bueno, pues espero vuestras respuestas a ver si alguno ha tenido un caso similar. Un saludo.
Puedes indicar cuadro y horquilla? Habeis comprobado que la horquilla no esté colocada al revés? De todas formas eso de bajar bordillos con una mano yo es que no lo veo seguro si uno no controla bien la bici. Yo, le colocaría un amortiguador de dirección de los de minimotos. Un saludo.
Pues.....no me ha quedado muy claro que le pasa exactamente pero...por lo que cuentas parece problema de la direccion, si lo ha intentado ajustar y no ha conseguido nada le tocara pasarse por un taller a ver si se puede recuperar y si no sustituirla.
Gracias a todos, por vuestros comentarios. Voy a ir al foro de mecanica como me recomendais que se me habia pasado, de todos modos seguro que le toca llevarla al taller. Os contare que pasa al final. Un saludo.
Por lo que dices no es cosa de un foro o de otro, sino de un mecánico. Si se ha roto o aflojado la dirección hay peligro de caída y quizás fuerte. Que lo mire un mecánico, la dirección es cosa delicada.
El lunes ya tiene cita para que se la miren. Os contare lo que ha sido al final, de todos modos habia pensado preguntar por aqui, asi se aprende, preguntando. Me encanta este foro y su gente. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
Lo de la dirección pueden ser mil historías, pero lo de bajar un bordillo a una mano.... Cuantas veces se ha caído al bajar un bordillo con las dos manos?? Pues eso.
Hombre... tal como lo cuentas, lo primero q se le ocurre a uno decirte es q pruebe agarrar el manillar con las 2 manos. Digo yo, vamos... :mrgreen:
Bueno, pues al final le han dicho que tenia floja la horquilla. Se la han apretado pero no nota demasiado el arreglo, sigue un poco floja. Gracias por vuestras respuestas
Yo tengo una vieja gloria por restaurar con la horquilla de suspensión torcida (uno de los tubos está un pelín doblado). Al colocar la rueda delantera parece quedar centrada pero realmente está orientada hacia un lado. Total, que vas tan de tranquis y a la que sueltas las manos se gira la bici como una posesa, sin importar la velocidad XD Al caso, que tu amigo mire si tiene la horquilla torcida. El hecho de que se vaya para un lado está claro que es un tema de que el centro de masas de la bici no está, valga la redundancia, en el centro. Es decir, que la geometría del cuadro/horquilla/ruedas está ******. Espero haber ayudado, y mi humilde disculpa si no estoy en lo correcto. Saludos
Pues se quedara con el arreglo que le han hecho de momento ya que esta pensando cambiar de bici. Gracias por vuestras opiniones y disculpadme por explicarme como me explico, es lo que tiene no tener ni idea de lo que se dice :meparto:meparto:meparto