Hola a todos, quiero empezar a ir a trabajar en bici, el problema es que antes de llegar al trabajo tengo una buena cuesta que subir y no me gustaría llegar al curro oliendo a chotuno, ya que no tenemos duchas ni nada. He visto que hay kits de ruedas con motor eléctrico que se pueden adaptar a "cualquier" bici. Hay dos tipos, uno de rueda trasera y otro de rueda delantera. El que más me llama la atención es el de rueda delantera, que aparte de ser más barato, la simplicidad de montaje es mucho mayor y además luego fácilmente se puede volver a poner la rueda normal y hacerla bici de toda la vida, así podría seguir usando la bici sin motor de manera relativamente sencilla. Me gustaría saber si alguien ha probado este sistema, ya que debe ser bastante raro eso de que la rueda delantera sea la que traccione. Lo dicho, si alguien lo ha probado y quiere compartir aquí sus experiencias le estaría muy agradecido. Saludos a todos.
Yo no lo he probado nunca,pero en internet hay multitud de informacion y kits universales para ello.Lo primero es que tengas en cuenta las limitaciones legales de este sistema (asistencia al pedaleo hasta 25 km/h y creo que 250 w. como maximo o sino entras en la categoria de ciclomotor y tendrias que sacar seguro,licencia,etc).Por lo demas el sistema de traccion delantera creo que es el mas adecuado por simplicidad y para ir al trabajo si no quieres llegar oliendo a humanidad por el pedaleo sobre todo ahora que llegar el calor,creo que es muy buena idea.Por las sensaciones al conducir,creo que con 250 w nunca sentiras una "potencia descontrolada",solo es una ayuda,y limitada, al pedaleo.Siento no poder ayudarte mas. Saludos.
Bueno, estoy mirando las de 25 km/h y 250w, a si que por eso no hay problemas. Gracias por la info. Saludos
Por lo que he estado mirando, hay de todo, desde 300 euros hasta 1500... Por lo general, cuanto mas caro, mas potencia y mas autonomia...
Existe un foro de bicis electricas, ahora no me acuerdo como se llama, pero si lo buscas en el Google seguro que lo encuentras... Saludos, Rafa.