Rueda delantera que no va fina del todo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bicicletista2, 24 Abr 2013.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    La rueda delantera de la flaca no acaba de ir fina del todo.

    el caso es que si la desmonto y la cojo con las dos manos a cada lado del buje y le doy vueltas, se pone a girar y girar hasta aburrir. pero en cuanto la monto en la horquilla y aprieto el cierre la rueda se pone como algo perezosa, y ya le cuesta más rodar, y para pronto de girar.

    He mirado aver si tenía holgura el eje y no se aprecia nada.

    Que puedo hacer?

    Alguna solución para que la rueda gire montada tanto como lo hace desmontada?

    Gracias anticipadas.

    Saludos.
     
  2. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Hola a ver si lo aprietas demasiado o prueba con otro cierre de rueda a ver lo que pasa para ir descartando opciones.
     
  3. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    que rueda es?
     
  4. fonboxer

    fonboxer Miembro

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    Es un buje de conos? con estos suele pasar que los dejas finos pero al apretar el cierre comprime los conos y deja de ir tan finos, hay que dejarlos un poco más sueltos.
     
  5. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Se trata de una llanta Shimano WH-R550. No entiendo mucho... Es de 16 radios y lleva las cabecillas de los radios en el buje en lugar de en la llanta.

    Saludos.
     

  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Si lleva conos es lo que te dicen. Si has apretado bien las contratuercas y al hacer eso pasa lo que dices, déjalos menos de un cuarto de vuelta más flojos y preta la contratuerca de nuevo, monta y revisa que no tenga holgura ni vaya duro.

    Es lo que tienen los ***** conos de ******, los odio. Donde esté un rodamiento de toda la vida que se quite esa basura.
     
  7. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

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    Cada vez que quitas la rueda delantera, deberías ajustar la pinza de freno. No siempre queda con la misma presión el cierre de la rueda, y eso puede hacer que el disco roce con la pinza de freno. Ya sabes, aflojas un poco la pinza, presionas el freno y vuelves a apretar la pinza sin soltar el freno. Así quedará perfectamente centrada con el disco y evitarás que éste roce y te frene la rueda.

    Un saludo.
     
  8. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Aparte de lo expresado aqui respecto a las ruedas de conos,revisa tambien las punteras de la horquilla,porque si estan gastadas en exceso tambien causan ese efecto,al tener que apretar el cierre mas de la cuenta...un saludo.
     
  9. rey_xeneise

    rey_xeneise Novato

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    El problema es que estas haciendo mal la contratuerca del cono. Cuando se ajustan los conos y se encontro el punto justo la contratuerca de ese cono tiene que apretarse lo mas fuerte que puedas, sosteniendo el cono con una llave para evitar que cambie de posicion, si eso se hace bien despues por mas que apretes el cierre rápido la posicición del cono no va a cambiar. Si dejaste la contratuerca media floja cuando aprietes el cierre indirectamente también apretás el cono y terminas frenando la rueda.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    En cierta manera sí, pero a veces tampoco se puede apretar muy fuerte porque la tuerca es muy delgada (al menos la mía) y pasas de rosca el eje en un plis plas.

    Luego ten en cuenta que incluso preto como debe, a veces el material cede un pelín cuando aprietas el cierre. Con que lo haga menos de una décima, ya los tienes frenados. La diferencia que se note hogura o no, igual es menos de una décima, porque yo cuando apreto los mios y quedan con holgura, la diferencia entre esa holgura y no tenerla, es menos de un cuarto de vuelta más pretos, así que *****, son puteros los ********.
     
  11. rey_xeneise

    rey_xeneise Novato

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    Ahhh pero yo tengo un truco, el problema ese pasa porque cuando estas haciendo la contratuerca el eje gira, cosa que no debe pasar. Lo podes solucionar con dos tuercas finas, armas una contratuerca con ambas del otro lado del eje, y con una llave inglesa con un peso arriba sosteniendo las dos tuercas, evitas que el eje se mueva, y podes hacer el ajuste correctamente
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Cierto, yo lo hago similar.

    Es una putada por eso, porque el eje gira y entonces pierdes la referencia que tenías para volver hacer el ajuste.

    Otro truco es, dejarlo algo preto pero no mucho y si queda un poco de holgura, luego con una inglesa por la exterior de una punta sujetas, por la exterior de la otra punta del eje, apretas y así gira todo a la vez y tienes más tacto para dejarlo sin holgura. Cuando ves que no tiene, apretas un poco la contratuerca y listo. Aquí a veces al apretarla te puede girar el cono interno en vez de la externa y habría que jugar.

    De todos modos si consigues sujetar el eje por el otro lado como dices, ahorras mucho tiempo, porque haces el juego rapidamente y vas viendo si tienes que hacer un cuarto más o cuarto menos sin que se muevan otras cosas que te hagan partir de 0 de nuevo.

    De todos modos donde estén los sellaos de toda la vida que se quiten estas ***** mierdas. Me tienen negro!!
     

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