Rueda delantera roza con el freno hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por KikeRedo, 4 Ene 2014.

1. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me compre mi nueva bici y para llevarla a casa en el coche le tuve que desmontar la rueda delantera, pues bien al salir de la tienda me fije que la rueda delantera giraba bien sin rozar en el freno, la cosa es que al llegar a casa me puse a montar la rueda y soy incapaz de montarla sin que me roce con el freno, ya la he sacado y metido mil veces y siempre me roza, aunque sea solo un poquito pero en ningún momento la rueda llega a rodar bien. La cosa es que me tiene rayado y ya no se si será mas bien cosa de las propias pastillas que al llevar la bici en el coche se hayan torcido un pelin o yo que se.

A ver si me podeis dar algún consejo o algo porque he visto videos en YouTube de como meter la rueda y dicen que es mas fácil si la apoyo contra el suelo y mil cosas mas................... pero nada, que no encuentro la forma de meter la rueda y que quede perfecta

La bici es una Orbea MX 29" 20

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    es algo normal si al quitar la rueda se pulso un poco la maneta yo te recomiendo qe montes la rueda y la ruedes una salida,si roza poco se acoplara y no rozara.

3. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que la tengo ahora mismo colocada de tal manera que roza muy muy poco, apenas nada, pero me tenia rayado, además que hace 2 días le regale otra bici a mi novia con los mismos frenos y fue llegar a casa y la puse en un momento, a la primera, pero con mi bici no hay manera, me tenia rayado.

Ojala sea eso y en cuanto salgamos una vez o dos, se quede acoplada.

Muchas gracias por la respuesta me tenia muy rayado. vaya mañana estaba pasando jajaja

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    si con una salida no se ajusta suelta la pinza frena fuerte y sin soltar la maneta aprieta los tornillos.

5. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, lo he visto en un video, me fijare y te hare caso, muchas gracias de nuevo, a ver si a si se quedan bien ajustados

6. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    como te han dicho, como es nuevo todo, no estará bien asentado, asi que
    suelta la pinza, pon la rueda lo mas centrada posible y apriétala bien, asi se quedará marcada
    la posición de las tuercas en la horquilla,
    luego con el freno apretado y sin soltar; aprietas los tornillos de la pinza.....

Compartir esta página