Hola, tengo una duda. Me he comprado una bici de MTB de 29''. Cuando me la dieron, la presión de la rueda de atrás estaba baja, pero pensé que era así. Cuando llego a casa, veo que la presión podría estar en torno a 1-1.5 bar aproximadamente. El caso es que ya me rayé, porque hice cerca de 6 kms desde la tienda a casa. ¿Creéis que se puede desalinear la rueda por hacer esta distancia con la rueda a baja presión?
Holaaa, para nada y menos rodando por la calle. Yo la presión de ruedas lo hago a tacto, rueda de detrás que quede algo dura (pero que se hunda algo el dedo cuando aprieto) y la de delante un poco más deshinchada que la de detrás (que quede algo blanda). Pero si quieres ser mas técnico, el hinchado exacto depende de tu peso... Consulta info q seguro lo encuentras... Saludos!
Buenas, Como mucho se habrá movido un poco la cubierta y la verás mal talonada, pero nada grave que no se arregle volviéndola a poner en su sitio. Y esto como mucho, que si no ves nada girando la rueda con la mano es que estará perfecta
Sí, estuve comprobando si se desplaza horizontalmente la rueda al girarla. Antes para comprobar esto, solía usar las zapatas de freno como referencia, pero como esta bici son frenos de disco pues me fijo en los tacos/cubierta de la rueda. Se mueve un poco, pero es tan poco que no sé si es normal ya que entiendo que tampoco puede ir la rueda totalmente recta... El desplazamiento como digo es muy pequeño, incluso podría ser de la cubierta más que de la llanta, pero ya sabéis, bici nueva, cara, sin experiencia en esto y veo que la presión estaba baja... pues me he empezado a rayar un poco, por eso preguntaba a ver si me quedaba más tranquilo o debería llevarla a la tienda.
...yo en tu caso la hincharía bastante (como he dicho antes) y después de rodar por la calle unos 2 km pararía y haría girar la rueda con la mano, si viese que hace un movimiento de "S" en lugar de perfectamente recto la llevaría al taller/tienda de nuevo que esto no es normal en una bici nueva.
Yo creo que no se desalinea. Es un trayecto por carretera, no? Piensa que esas ruedas suelen estar pensadas para soportar bastante tute.
Pero que empezaríamos a considerar un movimiento de S. Como digo el desplazamiento es muy pequño, de ahí mi duda... es normal esto o la rueda tiene que ir perfectamente recta, es decir, ni siquiera el más mínimo desplazamiento lateral?
Ese desplazamiento que comentas es porque la cubierta no estará perfectamente asentada. Quizá despues de hacer unos kilometros se asiente del todo. Una rueda nunca se descentra por llevar la presion baja a menos que pegues un buen llantazo (la llanta golpea con el suelo) La presion minuma y maxima te vendrá indicada en la cubierta.
La presión estaba por debajo del mínimo indicado. No tengo la sensación de haber pegado ningún llantazo, fue todo un recorrido por ciudad. En el caso de haber pegado un llantazo, ese desplazamiento lateral de la llanta sería tan significativo que no habría dudas, ¿verdad?
Vale, creo que te refieres a un pequeño clack que hace la rueda (parada y correctamente hinchada) cuando la meneas lateralmente, junto con un mínimo desplazamiento... Si es esto, pasa porque el eje no está perfectamente ajustado, y siendo una bici nueva debería estar todo perfecto. Habría que llevarla de nuevo a la tienda-taller y que la revisen (sin coste por garantía, obviamente; incluso por la jodienda deberían darte un regalito )... O esto o que el cierre de mano ha quedado mal puesto o apretado, prueba de abrirlo, reajustar la tuerca y cerrar a ver si se soluciona, si no, creo q debe ser lo del eje. Por cierto, ¿¿qué bici te has comprado??
Hola, no me expresé bien. No es ningún "clack" del eje, no es desplazamiento lateral en el sentido de que la rueda tenga juego. Me refiero, a que si giro la rueda y ahora la veo perpendicularmente mientras gira... veo un desplazamiento lateral periódico conforme gira la rueda (tipo S) pero como digo es mínimo. Es quizás más por mi rayada de que la rueda iba muy floja e hice 6 kms por ciudad, que me puse a revisar la rueda exhaustivamente, y como veo ese mínimo movimiento en S, pues ya me rayé de si había sido por eso... de ahí que preguntara para salir de dudas. La bici es una SCOTT SCALE 910 Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Bon diaaa! Pues ya no sé qué decir... jaja... Como dice el escocés de arriba, a hecharle km y a ver que se asiente la rueda... Un placer responder y ayudar! Saludooos! Por cierto, la bici Scott, todo un monstruo!!! qué máquina!!!