Pues bien toqueteando el buje (lose soy tonto, no deberia haberlo echo blablabla) , e quitado el eje y lo e limpiado de grasa y tal, entonces mi sorpresa era que las bolitas metalicas esas plateadas creo que se llaman rodamientos, estan puestas en un circulo ( O ) y creo ke como no tienen grasa se apelotonan abajo y si las pones arriba se caen, entonces las e puesto asi todas abajo y luego e puesto el eje y tal y al montar la rueda aprentandola al maximo ( es un decir ) se segia moviendo como si estuviese descentrada, ¿Que hago? ¿Al taller? , losé me pasa por meterme donde no me llaman...
Eso no se le llama doramientos, el rodamiento es cuando esas bolas van dentro de un circulo metálico y sellado. Lo que pasa es que te faltan bolas, que al desmontar las has perdido. Las bolas tienen que ocupar toda la zona interior con lo que mejor lleva la rueda al taller que aparte de ponerle grasa hay que ajustarla bien, que no quede suelta y tampoco apretada. Saludos.
No, no tenia ningun plastico , solo que las bolas se quedaban bien pegadas porque tenian grasa, ¿Pero esta descentrada por no tener bolas o porke e puesto mal el eje?
No no e perdido si tengo las que entran justas solo que las voi poniendo y no se sontienen en la parte de arriba porque no tienen grasa. ¿Pero el problema de que este descentrada la rueda es por las bolas o por que e puesto mal el eje o algo? si no llevo las bolas esas pasaria algo?
Pegale un vistazo a este video para que te hagas una idea. [video=youtube;R6B2PoG9YCI]http://www.youtube.com/watch?v=R6B2PoG9YCI&feature=related[/video]
tienes que ponerle grasa al hueco en donde van las bolas y luego ir introduciéndolas como verás en el vídeo, pero tienes que ponerle grasa. No tienen que quedar en la parte de arriba si no ocupar toda la zona de rodadura. Saludos.
asi es como tengo yo las bolitas pero en la parte de arriba no se kedan, que grasa o que cosa le tengo que echar? pero repito la pregunta: ¿Pero el problema de que este descentrada la rueda es por las bolas o por que e puesto mal el eje o algo? si no llevo las bolas esas pasaria algo?
Si la rueda está descentrada nada tiene que ver con las bolas si no con los rayos y eso mejor que te lo mire el tendero, ni se te ocurra tocarlos si no tienes idea. Cuando dices que están descentradas ¿te refieres a que rueda haciendo eses? si es así es que algunos rayos se te han aflojado y como te he comentado hay que saber que rayos hay que apretar y con que intensidad. Casi cualquier grasa te vale y mas si tiene teflón, seguro que en la ferretería encontrarás la adecuada. De todas formas si es que te tiene que tocar los rayos mejor que te la engrase en tendero y te ajuste el eje el mismo. Saludos.
1-estaba descentrada antes de desmontar el eje? si no lo estaba no tiene porque habersr descentrado en esta operacion. 2-para que las bolas se aguanten y para que duren deben ir lubricadas con grasa(en cualquier tienda de bicis encontraras) y ayudate con un destornillador para colocarlas con tiento´ 3-ahora es cuando se resuelva tu problema,lo que te ha pasado es que te ha quedado holgura en el eje,si te fijas en el video veras como ajusta la primera tuerca hasta que desaparece la holgura del eje,despues con la segunda tuerca aprieta pero aguanta la primera para que no se desajuste y no vuelva acojer holgura,es muy facil comprobarlo coje el eje con dos dedos e intenta moverlo arriba y abajo respecto al buje,no se tiene que mover de moverse repite la operacion de tuerca contratuerca hasta que no se mueva pero rodando no quede duro(es mas facil de hacer que de explicar) 4-sin bolas sencillamente no funciona!!!!!!
1- No estaba descentrada a sido cuando e tocado el eje y eso 2- Ok 3- Muchas gracias mañana intentare ponerlo asi como me dices. 4- ¿ A que te refieres con que no funciona? prque ahora voi sin volas de el lado del cassete y va bien el unico fallo es eso que creo ke es del eje por elke ace ESES la rueda del otro lado(el del disco) si tengo bolitas bien puestas
Si va sin bolas ni hagas ni un km mas!!! te vas a cargar el buje,marcando la zona de rodamiento y luego ya no te ira fino ni con grasa.
Muchas gracias ya se quitarle la olgura al eje, el problema era ese ke tenia ke cojer de un lado y enroscar con el otro, ahora me falta lode las bolitas , si eso me acerco a la ferreteria luego y la compro, ¿Que le pido a la dependienta?
Si no las has perdido no creo que necesites mas que las que traía puestas. Si las has perdido calcula cuantas lleva y compra las que te falte o alguna mas y para ellos tendrás que llevar una de muestra para que te den del mismo calibre. Si no tienen en la ferretería tendrías que acercarte a una tienda de bicicletas y espera a que tengan si es que ellos tienen taller. Saludos.
Me refiero a que grasa pido jaja, las bolas tengo 9 que son las que entran justas pero gracias por la respuesta.
Yo para poner las bolas lo que hago es meter el eje y éste hace de tope para que las bolas no se caigan.
una autentica suerte tio si hubieras echo kilometros sin las bolitas nose como hubiera acabado la cosa uuuffff que tension cuando estaba leyendo un saludo mecanico :aplauso4
Jajaja queva no e dado ni 1m sin bolitas , tan importantes son las bolitas de ..... esas? haha me e comprado un botecito de grasa de litio, eso valdra no?
Si, pero compralo en tubo que tendrás para mucho tiempo. Yo utilizo esta y me va muy bien. http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=294