Rueda descentrada / Puntera trasera deformada Orbea Alma 29 (AYUDA!!)

Tema en 'Mecánica' iniciado por poseydon, 31 Oct 2013.

1. poseydon

poseydon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo un problema un poco antipático con el tren trasero de mi Orbea Alma 29er H30 (aluminio). A raíz de un mal aparaguado de la rueda trasera y no haber colocado la pinza correctamente durante una salida larga, se me ha dado de si la parte interior de la patilla/puntera izquierda (la rosca del eje lo ha ido mellando...). Esto hace que el eje entre de un lado más que del otro y me desvie la rueda un cm aproximadamente hacia la izquierda (como consecuencia también afecta al freno de disco al entrar un poco cruzado, ruido, etc...). La verdad que este modelo creo que tiene un problema estructural en esa parte ya que siempre he tenido ruidos muy desagradables con el disco trasero, cuesta mucho encontrarle el punto justo de tensión/posición...

¿Alguien tiene idea de como puedo solucionar este problema? ¿Alguien a sufrido un problema parecido?

La foto que adjunto es de referencia ya que no es mia.

100_2915Copiar.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.213
    complicado se solucionar,yo lo primero se lo comunicaria al tendero qe lo pregunte al servicio tecnico-garantias luego mira si puedes ponerle una arandela en la parte mellada para qe eso no pase y recuperar el espacio desgastado.

3. poseydon

poseydon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder scott-ltd!!
    Si, la verdad que le veo mal arreglo ya que no asienta correctamente el eje... No se si habría que limar el otro lado como solución, aunque me parece un poco arriesgado. Os adjunto un dibujo para que se entienda mejor el problema. La vista de la derecha sería mirándola desde arriba.

dibujo_puntera.jpeg

Compartir esta página