Rueda descentrada

Discussion in 'Mecánica' started by aizacuadrilla, Aug 6, 2009.

1. aizacuadrilla

aizacuadrilla Novato

Hola a todos!

a ver si alguien me puede ayudar...

Lo primero de todo disculparme porque soy nuevo en esto y probablemente el vocabulario que utilizo no sea el correcto.

El caso es que he notado que el disco de freno tiene contacto con la "zapata" por lo que lógicamente me frena, ahora ya sé por qué me quedo siempre atrás!!!

El caso es que a raíz de esto me he dado cuenta de que la rueda está descentrada.

He hecho la prueba del hilo que comentaban en otro foro y parece que el cuadro está bien.

He probado a introducir una arandela, de modo que la rueda queda más centrada pero ahora el disco lo frena la zapada del otro lado! Supongo que esto es un poco chapucilla pero en la rueda de delante me ha servido.

Lo de la rueda descentrada no me preocupa tanto pero cómo puedo evitar que la zapada me vaya frenando?

Adjunto un par de fotos, aunque no sé si se aprecia algo.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Aiza

Attached Files:

2. Graku

Graku Sir

Si, la rueda está descentrada mirando desde atrás de la bici hacia el lado derecho.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

La rueda esta mal aparaguada, es decir, desplazada a un lado. Afloja todos los radios del lado del disco media vuelta y aprieta los de los piñones otra media vuelta. El roce del disco no tienee nada que ver con es descentrado, es totalmente independiente. Imagino que el disco este ligeramente doblado. Localiza el punto de contacto y enderezalo forzandolo con cuidado con una llave inglesa o similar.

4. uDelMDR

uDelMDR Miembro

El aparaguado es una jodienda, intenté hacerlo con una llanta vieja que tenía y la dejé como una acordeón, jaja, para mi es una función que es mejor dejársela a un profesional porque eso lleva mucha paciencia.