Pongo foto, llevo con esta bici unos cuantos de km, y cierto es que es con la única bici que no me puedo soltar de manos e ir recto, siempre se me va a la derecha, y voy como torcido, le puse un sillin un poco mas grande y pensaba que era por eso, no es lógico pero bueno.., tampoco le he prestado mayor atención, ahora bien, me hago mi ruta hoy, y a la vuelta al subir la bici al ascensor, como hay que levantar la rueda me he fijado que no esta centrada en la horquilla, y es cierto que la miras bien desde arriba y se nota, no se ni como no me he dado cuenta antes, eso no es normal verdad??, pero esta el freno ahí y todo, como pongo la rueda mas centrada?? Se aprecia una diferencia importante
o ke si as tenido alguna caida o golpe en la horkilla es posible ke se te alla desviado un poco las barras, aunke si no te roza el freno no sera eso
Sera que no te has dado cuenta antes. Yo creo que es que la llevas aparaguada, es simplemente ajustar los radios para llevarla a su sitio. Para dejarla bien, mejor al mecanico.
Golpes y eso nada, y uso por pistas y caminos, pero tampoco se ha llevado golpes fuertes, lo raro es que la rueda esta entera hacia la izquierda, no esta torcida, esta como desplazada, llevo mejor la bici entera al mecánico y que lo mire no?, algún taller confianza en madrid?
Mammouth, y eso si esta toda la rueda por completo hacia un lado sera como te han comentado el aparaguado, pero vamos ke mejor al mecanico jeje Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
como te decia antes casi seguro que es el aparaguado. todos los radios de un lado tiran mas que los del contrario.
Casi seguro, un tema de aparagüado, si tienes las herramientas adecuadas hazle el service tu mismo, sino a un taller especializado. Saludos.
Suelta la rueda, dale media vuelta. Si ves que se desvia hacia el otro lado, pues esta mal aparaguada Si se desvía hacia el mismo lado, problema de la horquilñla
Luego haré esa prueba, pero esta desplazada entera, es lo raro, se puede llevar a cualquier mecanico?, que suelen cobrar por eso? El miércoles haré una ruta, intentare fijarme mas
Cualquier mecánico te debería saber poner los radios . Si la llevas desmontada y le quitas tú los radios te ahorrarás dinero. Una llave para los radios también te vendría bien porque así podrás apretar tu mismo los radios en caso de que se queden flojos.
¿Quitar los radios? ¿Para qué? No hace falta llevarla al mecánico si eres medianamente manitas. Si dándole la vuelta a la rueda ves que se ha ido al otro lado, Afloja media vuelta cada uno de los radios de un lado y a continuación aprieta una vuelta a los del lado contrario. Me imagino que sabes por lógica cuáles tienes que aflojar y cuales apretar, si no, mejor la llevas al mecánico. Mira a ver si ahora queda más centrada. Repite la operación si ves que aún le falta. Cuando la tengas más o menos aparaguada, así a ojo con la horquilla, tienes que proceder a aparaguarla de modo exacto. Búscate un par de tacos de madera de igual tamaño, unos libros, o cualquier objeto que sirvan de soporte donde puedas apoyar la llanta estando la rueda horizontal sobre una mesa. Estos soportes iguales, tienen que ser lo suficientemente altos para que estando la rueda apoyada en ellos, el eje no toque la mesa. Lo mejor sería quitar la cubierta y cámara, aunque no es del todo necesario. Pero la rueda tiene que estar apoyada en la llanta, no en la cubierta si quieres más exactitud en el aparaguado. Estando la rueda apoyada en los dos tacos, mide la distancia del eje a la mesa, y debe ser la misma medida que dando la vuelta a la rueda. Por último tendrás que retocar la tensión de los radios para acabarla de centrar.
Lo decía por si los radios estaban en mal estdo por circular con la bici en esas condiciones y el mecánico le ponía radios nuevos. Es un atrabajo algo costoso y si llevas la rueda sin radios sale más barato. Y lo de la llave de radios es por si decidía hacer el trabajo el mismo.
buen truco el de los tacos. No parece necesario cambiar los radios, no ? ¿ se suele hacer ? yo creo que con tensar los de un lado debería bastar.
Llevala a un mecanico especializado porque tendras la rueda para centrar o donde vea el master donde esta el error.
siempre puedes probar tu y si ves que no te haces con ella siempre hay tiempo de llevarla al mecanico.
Como ya te han dicho: Quita la rueda e dale una vuelta de 180 grados (= ponla al contrario). Si ahora tiende hacia el otro lado, afloja de 1/2 vuelta las cabecilla de todos los radio del lado en que está más cercana a la horquilla (empieza por el más cercano a la válvula, asi tendrás una referencia clara), y aprieta de 1/2 vuelta todos los del lado contrario hasta centrar la rueda. Si no te atreves a afinar, al final lleva la rueda al mecánico para que la acabe de centrar... pero acuerdate que un mecánico cobra 30 euros la hora. Es facil, utiliza los frenos (una vez centrados) para ver como està aparaguada la rueda ;-)