Rueda frenada al poner pastillas nuevas ¿Es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Helmut, 4 Nov 2010.

1. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.

Pues eso, le he puesto unas pastillas nuevas a mis frenos (Hayes Stroker Trail) y, al ser más gruesas que las viejas, se han quedado en contacto con el disco, frenándome la rueda.
    Si le doy a los pedales en el banco, a las cuatro o cinco vueltas de la rueda se para.
    ¿Es normal esto? ¿Se corrige solo al hacer kilómetros? ¿He olvidado hacer o he metido la pata en algo?

Gracias.

2. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que limpiaste los pistones antes de meterlos otra vez en la pinza, de lo contrario la suciedad puede hacer que el pistón no se mueva con fluidez en su alojamiento. Otra posibilidad es si el depósito del líquido está muy alto de nivel por haber metido los pistones en su alojamiento y obliga a no retroceder lo suficiente los pistones.

3. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues lo he solucionado...En parte.

He quitado las pastillas, he empujado para atrás los pistones y he vuelto a ponerlas.
    Ahora la rueda no se queda frenada, pero me ha surgido un nuevo problema : Ahora la maneta se ha quedado floja, sin apenas tensión. Frena, pero el tacto es blandísimo.
    ¿Quizá me ha pasado empujando los pistones? ¿Quito las pastillas otra vez, freno para que salgan los pistones y vuelvo a empujarlos, pero menos?
    Y, ya que lo ha mencionado Raycogc : ¿Cómo se limpian los pistones?

Gracias de nuevo.

4. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pistones se limpian con mucha paciencia sobre todo. Utiliza algún producto específico limpiafrenos que suelen volatilizarse rápido, que puedes encontrar en cualquier autorepuestos, y dale con agua y una brocha, cepillo de dientes, o cualquier elemento por el estilo.

Si ahora tienes el tacto esponjoso en la maneta, es normal, ya que tienes que volver a acercar las pastillas al disco, dale las veces que sean necesarias para que tome dureza la maneta. Igualmente, intenta dejar la rueda floja (pero apoyada en el suelo), para intentar que lleve al sitio los pistones por igual.

5. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    O sea, si acciono la maneta repetidas veces ¿Se irá endureciendo poco a poco?
    Antes de montar las pastillas nuevas, empujé los pistones quizá demasiado y, aparte de que la rueda se frenaba, la maneta estaba durísima. Así que había pensado en quitar las pastillas y frenar un poco para que salieran un pelín más los pistones, y montar de nuevo las pastillas ¿Crees que eso funcionaría?

Gracias.

6. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El endurecimiento se produce porque la pastilla se acerca al disco, y de ahí que vaya suave hasta que se quedan los pistones en su sitio. Si se te ha quedado ahora dura la maneta con los pistones metidos, la verdad es que no lo entiendo.
    Siento no poderte ayudar más.

7. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues como bien decías Raycogc, he accionado la maneta bastantes veces y, en una de esas veces, el tacto ha pasado a ser normal.

Me has sido de gran ayuda, Raycogc. Muchas gracias y un saludo.

8. ferprophet

ferprophet DE VUELTA A LA CARGA

Me Gusta recibidos:
    0
    si te roza algo todavía en los discos, sueta un poco la pinza, acciona el freno unas cuanta veces y vuelve a apretar la pinza accionando el freno. Eso centrará la pinza con el disco

9. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo normal es que al cambiar las pastillas la manera se accione antes. Es decir, el recorrido se reduce (normal, ya que ahora no compensas con la maneta el desgaste de las pastillas)
    Saludos

10. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdón, se ha duplicado la respuesta.

Compartir esta página