Hace poco que tengo la bici, solo llevo 300km, y he notado que la rueda de alante va un poco frenada, si va tocando el suelo no se nota nada, pero si levantas la rueda delantera enseguida se queda frenada y creo que es por culpa de la pinza de freno, por que en otro sitio no roza ni nada. ¿Es normal al ser la bici tan nueva? ¿Se puede "destensar" el freno de disco o va a asi fijo? Gracias
Pero se frena del todo o roza solamente?? por q si roza un poco es normal, si roza mucho tienes q abrir la pinza un poco y si la rueda se frena del todo rapidamente pues lo mismo q si roza mucho si me equivoco q me rectifiquen saludos
Ok, esque, no es que vaya dura, pero le das con la mano y notas que se frena demasiado pronto. Entonces se puede aflojar...¿como se hace? gracias
has probado de de aflojar el cierre de la rueda y volver a apretarla? hace unos dias me pasaba eso mismo, y resulto ser que el eje se habia descentrado un pelin por culpa de no tener muy bien apretada la rueda. :cabezazo
eso es muy comun en los frenos de disco, date cuenta de que el espacio entre la pastilla y el disco es de menos de 1 mm. yo lo que hago es aflojar la pinza de freno (no el adaptador si es de sistema internacional) y ajustarla. lo mejor es que entres en el foro de mecanica, alli encontraras informacion del tema. saludos
He tenido el mismo problema que tú. Tienes que abrir la pinza del freno un poquito. En mi caso son v-brakes y era que uno se habían "descentrado", asi que dí media vuelta con la de Allen y quedó bien. Y también mi bici tiene pocos kilómetros, es normal que tras el rodaje se desajusten algunas cosas...
Yo suelo centrarlos aflojando los tornillos, y con los tornillos flojos cierro la pinza, y sin soltar reaprieto. Rapido y eficaz.
A mi me paso con los formula 24k, si pruebas a aflojar los tornillos que unen la pinza al disco, frenar a tope y apretar y sigue rozando puede ser que los pistones no retornen a su sitio. Si buscas un poco veras que le ha pasado a mucha gente con estos frenos. La primera solucion que dan( que a mi tampoco me ha funcionado) es limpiar los pistones, y las otra es pedir un kit de pistones y juntas toricas a chain y cambiarlos. Yo tengo los mios encima de la mesa asi que cuando tenga tiempo para cambiarlos te cuento si funciona.
***** "formula" jejeje Ok ya me cuentas que tal y si te funciona pues lo hare, y si no, me tocara ir asi... Gracias