vereis compañeros cambie el manillar de mi giant xtc2 por uno de doble altura y al volver a montar los mandos me frena un poco la rueda trasera aparentemente creo que lo hice todo bien pero no se yo ¿podeis decirme algo? no sabia donde poner el tema ruego a los moderadores lo muevan si es necesario gracias
Hola, buenos días. En teoría nada tiene que ver que cambies el manillar con tu problema de que se te quede la rueda trasera frenada. Repasa todos los pasos que distes, porque si en alguno de ellos la maneta del freno esta retorciendo el latiguillo del freno, puede ser esa posibilidad. Saludos. Manchego85
Revisa la longitud de los cables y/o la posición (aunque sea el hidráulico). Yo hice el cambio por un manillar dos centímetros más ancho que el de serie y el cambio dejo de funcionar bien. Intenté ajustarlo por mi cuenta. Al no poder, la lleve a mi tienda habitual y me dijo que era porque el cable (la funda) estaba demasiado tensa, tanto que ni si quiera se podía ajustar desde el microajuste del pulsador. Funda nueva un pelín más larga y ya va perfecto.
o sea que puede influir el manillar al ser un poco mas largo y tambien que no quede el latiguillo bien derecho
Sí, y en el caso de hidráulicos si está muy doblado (curva muy cerrada o retorcido) es como pisar una manguera.
si llevas pinzas is, es poniendo o sacando arandelas, que van entre el cuadro y la pinza, pero siendo los frenos que dices que llevas, seran post mount y es como tehan dicho mas arriba..