Hola, soy nuevo en esto de los foros, aunque llevo meses leyendo este, me he registrado ahora porque este año he hecho por primera vez la QH y me ha enganchado (como no?). Pido consejo porque me gustaria cambiar las Ksyrium Elite que tengo por unas de carbono-tubular y me surgen dudas, como la altura del perfil idoneo teniendo en cuenta el desnivel de la QH...No quiero unas ruedas "extratosfericas" como las Lightweight...Perdon por el tocho y gracias a todos porque aqui se aprende mucho y no solo de ciclismo.
La ruedas para la QH yo creo que cualquiera te vale.De los 8000 participantes veras ruedas de todo tipo.De perfil alto,medio y bajo,de carbono de aluminio,tubular,cubierta,pero claro evidentemente contra menos peso mejor y para ello las de perfil bajo suelen pesar menos. Lo que tienes que estudiar bien el tema de desarrollo de piñones y platos a llevar segun tu nivel.
cuanto te puedes o quieres gastar? como dicen por aqui "Quan més sucre més dolÇ" (Cuanto más azucar más dulce) jeje pero como dice buitre, es mas importante elegir bien los desarrollos. pero si llevas unas ruedas ligeras lo vas a notar bastante subiendo, esta claro
Yo te puedo recomendar la zipp 303, me las he pillado hace poco y tienen un rodar muy fino, son muy rigidas y muy ligeras aprox 1100 gr. Con un perfil 44 mm. se defienden muy bien en todos los terrenos y el viento no las afecta tanto como a las 404 u otras de más perfil.
Gracias por las respuestas. Lo del desarrollo cierto, pero por ahora no me preocupa, con el que llevo ahora en el MB no me atranque demasiado y espero mejorar porque llevaba mucho tiempo sin andar en bici hasta este año que la he retomado. Lo del dinero no lo se, depende de lo que me caliente por que es un capricho mas que nada. Y no me compro unas ruedas para la QH no, me referia en el tipo de uso que les quiero dar teniendo la orografia que tenemos en el norte.
Unas de perfil sobre 50 mm, tubular ligeritas.. Hay varios modelos por debajo de los 1300g, que ya esta bien.
cualquier rueda de perfil bajo te vale,yo la hice con unas nucleon de cubierta y fenomenal,lo importante es la preparacion que lleves para la prueba,lo de las ruedas si no caminas mucho igual te da,(eso si con unas hiperon y buenos tubulares lo flipas),un saludo