me gustaría recuperar unos piñones de rueda libre suntour como los de la foto... Álguien sabe como podría improvisar un extractor? Gracias
Yo afloje uno de esos con un punzon y un martillo. El punzon o pasador lo metes inclinado en el agujerito y le das golpecitos con el martillo.
ya he intentado con ese sistema, pero parece estar bastante agarrotado... y no lo consigo aflojar asi
Si no encuentras la herramienta, ve a cualquier taller a que te lo quiten, porque al final puedes romper las pestañas y no podrás poner el extractor.
El extractor lo venden en wiggle. http://www.wiggle.es/extractor-de-patilla-de-pinon-libre-de-casete-suntour-4-cyclus/ pero con los gastos de envio se me pone en 16€ con algo... y no está la cosa para tirar cohetes... lo preguntaba por si había algún manitas que se hubiera fabricado uno y me ilustrara un poco antes de ponerme a experimentar yo mismo y acabar rompiendo algo. saludos
En el taller nada.. no tenían la herramienta... Aquí donde vivo no te puedes ir al tendero de enfrente a ver si tiene otra cosa , Solución... Me he pedido un megarange por ebay
no... en realidad solo quiero rescatar el suntour, la llanta y el buje estan bastante hechos polvo y me he hecho con una nueva
Bueno. Me alegra contaros que ya he desmontado el suntour Me he hecho una herramienta!!. 1. He soldado una arandela gruesa a una tuerca de tamaño adecuado. 2. He limado la arandela para conseguir la forma con cuatro espigas. 3. A la tuerca modificada, le he soldado otra tuerca donde encajaría la llave para hacerla girar. 4. he pasado un eje por el buje y las tuercas y he roscado una última tuerca más pequeña por encima, sólo para manternerlo todo sujeto y que no me lo "escupiera" al intentar girar para aflojar el piñón. 5. Lo he sujetado en un tornillo de banco y he girado la llanta con un tirón seco. ¡Funcionó a la primera!