Buenas, tengo intención de cambiar mis Eurus en un futuro temprano y me gustaría cambiarlas por otras de aluminio (ya tengo perfil de carbono) y me gustaría me recomendárais un buen juego de aluminio, sin perfil, buscando lo más ligero posible para una bici escaladora montada lo más ligera posible. Gracias por adelantado Por cierto, en principio sin límite de presupuesto (pero siempre en aluminio)
si las encuentras, Mavic R-SYS SLR....por los 1.300 gramos +/- tambien hacerte un montaje a la carta, eligiendo bien bujes/radios/llantas
Las eurus tienen 10 años y más de 90.000 km, creo que se han ganado un descanso, además es la rueda que siempre he llevado en malas condiciones climatológicas porque al final las de perfil las montaba en contadas ocasiones.
Unas a la carta, pero bajar de los 1500 grs según el peso que tengas puede dar problemas, flexan, se descentran y con aro muy ligero se desgasta la pista de frenado. Un montaje ligero pasa entre otras cosas en reducir componentes y los únicos que se pueden reducir en una rueda son los radios, yo menos de 24 en la rueda trasera no pondría, 28 ideal, 32 si eres pesado y en este caso olvídate de 20 y 24, en estos casos los radios van muy tensados y en demarrajes bestias al final acaba petando algún radio, en una de 20 si peta un radio, el descentrado es tal que has de bajarte de la bicicleta. Salu2
Ando buscando algo parecido y me han recomendado en el hilo de Todas las ruedas, la DT swiss 1400 dicut 21 y la verdad que tienen una pinta excelente. Aunque se me está pasando por la cabeza, acabar con la cubierta e ir a por unas tubular carbono sin perfil.
Se puede hacer cosas muy interesantes con lo siguiente: Aro: DT Swiss 411 Bujes: Bitex RAF10 y RAR9 Radios: Sapim Laser ó CX-Ray Con ese montaje a la carta puedes conseguir ruedas de unos 1320-1400 según el número de radios. (Para 20-24, creo que ese aro no lo hay con menos agujeros)
La verdad es que no entiendo el odio que se le tiene a Mavic. Las R-sys no dan problemas, están en 1350 reales, no flexan....son ruedones. Y se recomiendan ruedas más pesadas, cuando se está preguntando por ligereza, o montajes, que siempre son una incognita...
Pues la verdad es que sólo tuve unas mavic en la gorda, las crossmax slr y fueron un saco de problemas
Pues en las de carretera yo por lo menos no escucho excesivos problemas. Yo tengo unas ksyrium y bien. La rsys las tiene un compañero de grupeta desde hace 4 años y bien. Siempre hay problemas, como los hay con las campy, pero para las que se venden....incluso en los casos de las de carbono es bastante raro por temas de bandas desechas. Ahora, igual mañana me petan y me acuerdo de sus ancestros, pero de momento muy bien.
El problema de las R-sys es el precio, son mas caras que la competencia. Pero si no hay problema de pasta, es una de las mejores opciones.
No encuentro ninguna diferencia entre una y otra, las shamal la reservo más para las marchas cicloturistas y también tengo unas Ksyrium de aluminio del año 2008 con más km. que la maleta de la Piquer y también muy ligeras. Si quieres más ligereza Las R-sys que son muy fiables o unas de carbón, yo tuve unas de china de una marca de mucho prestigio en el foro y no me convencieron por sus holguras con los bujes.
Aprovecho para cuestionar sobre ellas y lanzar las Kinlin, 1280 gr y montadas por el personal para escalar puertos y batir koms por lo que se puede leer por las redes, alguien las conoce de usarlas o algun conocido las tiene y os ha hablado de ellas?. https://m.es.aliexpress.com/item/32...l&spm=a219c.12010612.8148356.1.51f876ecoFRTZY Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Y creo que nadie ha puesto las dura ace c24 con la banda de aluminio y perfil pequeño de carbono, a mi compañeros de ruta que las han llevado me han hablado muy bien de ellas. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk