Eso es lo correcto. El agarre es necesario delante. Haz una simple reflexion. Si se te va la rueda de detras que pasa? Practicamente nada, un derrape normalmente de facil ontrol Pero, y si se te va de delante? ***** segura. SLDS
Muchas gracias tenia esa duda tengo mi bici y venia asi cn la rueda delantera mas ancha q la trasera y asi como dices es logico si,gracias!
Otra cosilla Josep o alguien q pueda responderme,cuando roza al menos suena el roce dl disco cn la pinza,puede ser xq no tenga pastillas aunq bueno sigue frenando eso si ,tiene a veces q frena mas q otras el d atras algo raro.Espero respuestas y gracias d antemano.
Hombre, lo normal es que no roce... pero si no te retiene pues que se le va a hacer, de todas maneras pasate por el foro de mecanica que fijo que te ayudan... Por cierto.... Kenda Small Broks Eigth/blue grove 2.1 delante (tengo dos ruedas para diferentes ocasiones) y larsen TT 2.0 detras., mejor asi, por lo menos eso creo.
Hola, eso puede ser porque no tienes bien alineada la pinza del freno, porque los pistones estás sucios y no "regresan" a su sitio o porque efectivamente tienes las pastillas gastadas. Si tienes mal alineada la pinza te toca hacer lo de siempre: sin sacar la rueda afloja la pinza, y vuelve a apretarla sin soltar la maneta del freno. Si con estas no se te corrige revisa a ver si tienes los pistones sucios y al no retroceder te rozan; a quitar la pinza, sacar las pastillas y limpiar los pistones. Si no te funciona de ninguna de las maneras creo que te toca cambiar de pastillas; ya sabes, visita a la tienda... je je. No sé en concreto que te sucede, pero lo que sí te puedo asegurar es que con pastillas gastadas los roces son un escándalo hasta que no las cambias
Ok, pero puedes tener el problema en subidas muy pronunciadas y con polvo (patina la rueda de atrás) ¿no?
Yo llevo en ambas ruedas las kenda small block eight en 1.9, y como rueda delantera no me va bien, estoy cansado de perder la rueda delantera en bajadas pronunciadas con piso suelto. La pienso cambiar por una Kenda Navegal. Eso sí, como rueda trasera la Small va como un tiro sin lastrar casi nada. Respecto al roce de las pastillas en el disco, si antes no te rozaban y ahora sí, y ya les has hecho muchos km, es posible que estén un poco gastadas y el pistón de la pinza salga un poco más de la cuenta haciendo que rocen un poco con el disco. Con cambiar las pastillas se soluciona el problema (Esto me ocurrió a mi).
Ya que estamos, a ver si me podeis aconsejar a mi: Yo llevo delante y atrás Nevegal en 2.1, estoy enamorado de ellas, y delante no la cambio por nada del mundo, mucho tengo que arriesgar y por muy mal sitio para que me la intente jugar, pero atrás, cada vez que cojo otra bici con ruedas "del montón" hay una diferencia como si con la mia fuese pinchada (y eso que la llevo con 3,5 kilos de aire), lastra un montón ¿si monto la Nevegal atrás en 1.95 ganaré bastante en el aspecto de lastrar? ¿O mejor probar otra cosa tambien en 1,95? ¿Blue Grove quizas? ¿cuales son las diferencias prácticas entre una y otra? Peso 90 kililtos, bici rígida, y suelo hacer 70% pistas preparadas - 25% asfalto - 5% fuera de pista (piedras, barro...), y bueno, aqui en Asturias desde Octubre a Abril dificil salir un dia y encontrarte la pista seca.
hola, el roce de las pastillas, no puede ser que tengas el disco doblado? porque a mi cuando las pongo nuebas es cuando mas roza y a medida que se gastan se hace su espacio y deja de rozar saludos
yo para hacer enduro y DH llevo la misma medida un las dos ruedas 2'35 y 2'50 lo que cambio son los compuestos blando delante y duro detras . saludos
maxxis high roller 2.1 , o si quieres 2.3....tambien maxxis larsen tt 2.0(muy polivalentes)...a mi me gusta la high roller..para mi es de las mejores cubiertas que han existido..con permiso de las panaracer smoke claro!!!
no la traccion depende solo de lla fila central de tacos..no del ancho de rueda..hay ruedas de 1.90 que traccionan mejor que ruedas de 2.3...por ej hutchinson on the rocks 1.9 (aun se vende)contra por ej nokian nbx 2.3..en este caso la combinacion seria la nokian delante y la hutchinson detras.