He abiero una rueda mavic vieja, esta rueda consta de un eje por un lado y por el otro lado de los tuercas, a mi entender una hace de tope y la otra cierra el eje para que asi se pueda apretar al tiempo que la rueda "ruede"... Pero que me pasa? Pues que aprieto suave la primera y fuerte la segunda y la rueda queda trabada... No se si me explico, la unica forma de que ruede es apretar muy poco y creo que asi no va... Alguien sabe decirme donde me estoy equivocando?
haces bien, no va apretado a tope, sino no rueda. debes apretar el eje lo justo para que no tenga juego y ruede suelto, buscale el punto
Pero no se aflojara? Cuando la he soltado estava duro... Que hago entonces, enrosco la tuerca y contratuerca juntas y que una rosque la otra hasta el maximo que permita rodar bien? Gracias por tu respuesta
una vez que tengas ajustada la primera, tienes que apretar la segunda sin que se aprete mas la primera
Si crees que la has dejado floja, pruebala en una salida y comprueba al llegar si tiene mucha holgura, si es asi reajusta y ya está!
si esta flojo se nota al momento, con el cierre apretado la rueda tiene juego. ---------- Mensaje añadido a las 09:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:10 ---------- tambien repasa que esten todos los cojinetes, es facil que se te haya caido alguno.