Buenas, Escribo este post para contaros la política de calidad y servicio técnico de Mavic. En mis ruedas Ksyrium Elite (ninguna queja hasta la fecha) han aparecido dos fisuras en la base de dos radios. Acudí a la tienda donde las compré y me dijeron que solo Mavic puede reparar la rueda porque no vende la llanta por separado. Ahí ya empezamos mal... Dicho y hecho: Mavic envió un presupuesto de reparación de... 205 Euros!!! :-S y dijeron a la tienda ( y la tienda a mi) que no se puede hacer cargo de la garantía porque (aún estando dentro de los 2 años de garantía preceptivos), las fisuras han aparecido por "estrés del material". Por cierto, dijeron eso... sin haber visto la rueda!!! Conclusión: El servicio postventa de Mavic es caro y su política de recambios incomprensible. Las garantías están para cumplirlas y no para buscarle los 3 pies al gato. Es la última vez que compro nada de esta marca :-(
Mavic y sus típicas rajitas en la llanta. Es un problema bastante conocido. A mi tb me ocurrió, pero a los 20.000 km.
Mi experiencia con Mavic es larga y tendida...desde tres nucleos en una misma rueda (en btt) hasta acabar comprando una rueda nueva por romperse una cabecilla, no poder sacarla y el presupuesto de llanta y radiado era mas caro que una rueda nueva......NUNCA MAS.
La culpa es tuya por estresar el material. La bici debería estar tranquilita en el garaje, porque unas ruedas de 600 euros no se compran para darles uso a fondo, sino para paseos y admirarlas. Se me estaba pasando por la cabeza la idea de pillar unas mavic, tu post me viene muy bien....
Mismo problema en 2012, me vinieron con una canyon. Contacto con canyon, me pidieron fotos, me dicen que les mande la rueda (trasera por cierto), el transporte me lo ponen ellos. Les llega la rueda, me dicen que ok, esta en garantia y la tramitan ellos con mavic. Tardaron 3 o 4 semanas, rueda en casa con llanta nueva. Fin. Hablalo con tu tendero, es un problema recurrente en esas llantas. Mavic se hace cargo. Me extraña esa contestacion. Por otro lado, Canyon me dijo que ya se encargaban ellos de tramitar la garantia, de lo cual entiendo que el propietario tambien puede reclamar a mavic con la factura. Saludos y suerte.
Gracias por avisarnos de lo que pasa si compramos Mavic. Desde luego por cada cliente insatisfecho estan perdiendo cientos de posibles compradores.
Vaya! Siento lo que te ha pasado. Como dice otro forero, me extraña esa contestación porque yo he visto unas cuantas mavic fisurarse como la tuya y siempre se han hecho cargo. Al compañero que dice que mavic hace ruedas malisimas... No creo que sea así, pero bueno, si yo tuviera una mala experiencia con mavic tambien las mandaba por ahi...
Desde mi punto de vista y por experiencias vistas en compañeros de grupeta y equipo, las ruedas mavic son muy malas y no están acordes a su precio. En efecto se ven mucho, los fabricantes las equipan de serie en sus bicis para abaratar costes y las tiendas normalmente están encantadas de venderlas ya que obtienen un buen margen de ganancia. Únicamente se salva su tope de gama, la Ultimate, el resto son pésimas. Reitero que es mi opinión personal. Un saludo
Tampoco creo que sean tan malas, lo que pasa tambien es que al ser las mas usadas el porcentaje de las que fallen sera superior, yo tuve una Ksyrium del primer modelo comparadas en el año 2001 y que todavia estan rodando sin problemas, solo les cambie un rodamiento de la rueda delantera. Lo que si reconozco es que Mavic ahora mismo con toda la competencia que hay es que es algo cara y le hace falta dar un paso adelante
Bienvenido al club de los que hemos pasado por ese problema, a mi no me pillan nunca más. Sobre los que dicen que son las que más se ven algo tendrá que ver el dinero que ganan los tenderos cuando a pesar de tener otras ruedas en catálogo para venderte solo ofrecen Mavic Mavic y Mavic.
Pues yo tengo unas Elite desde hace unos seis años y las he metido por todo tipo ce carreteras e incluso pistas de hormigón y ni un problema hasta el momento. ¿Sera cuestión de suerte?. Un saludo,
Yo tengo una Ksyrium con 12 años y ahí siguen. Me suena muy raro eso que te dice la tienda. Más raro aún que Mavic no atienda un fallo tan evidente. Vamos, que me suena a milonga de la tienda para venderte otras ruedas. No será ni la primera ni la última vez que veamos este tipo de actuaciones.
Pues yo toco madera las mias acaban de cumplir dos años...y estoy fuera de garantia.A mi de momento ni un problema. Lo que si puedo contar: al compi se le frenabam las Slr y mavic se las cambio dos veces. Mavic le mando una carta disculpandose ya que se les habia pasado, en los controles de calidad un defecto en los rodamientos. Saludos.