Hola, me están picando las ofertas de RCZ para comprar una ruedas (26"), y quería opiniones para poder elegir. El tipo de ruta es por Albacete, principalmente el circuito provincial btt que hay, y rutas similares (por si alguien lo conoce). Consisten en pruebas de unos 44 km, y estimo que de media del 50 al 75 % por pistas y caminos arenosos secos en bastante buen estado (hay excepciones). Y el resto sería por sendas de tipo muy variado, tanto en subida como bajada, piso compacto en su mayoría, pero también tramos con rocas y piedras sueltas. En ningún caso descenso salvaje, pues las bajadas son normalmente a no muy alta velocidad (por lo menos yo). Como decía, recibo ofertas de RCZ por diversos modelos, pero me ha llamado la atención: - Mavic crosstrail y RCZ ZTR Alpine (esta aparecía con la mejor relación calidad-precio en una revista). A favor de la crosstrail que está preparada para tubeless y a favor de la ZTR el peso (1450 frente a 1610), que creo que se compensaría al hacerlas tubeless. Ya por detrás estaría la Mavic crossride. ¿Algo que me podáis aportar para decantarme por la Crosstrail o la ZTR Alpine.
por lo que he leido las mavic son mas resistentes, las ztr como ya has dicho pesan menos y ruedan mejor, ademas los aros ztr estan mas que probados. Las crossride estan un escalon por debajo o dos, yo no las meteria en esta comparacion.
No tienen nada que ver unas ruedas con las otras. Las Crostrail son para un uso mas all mountain. Yo tengo el modelo del 2010 y son mas pesadas que as actules, pero muy muy resistentes. Las Alpine son unos aros muy ligeros, no valen para riders pesados o uso brusco. Su punto debil son los bujes. Si solo quieres ligereza las ZTR, si quieres resistencia y durabilidad las Mavic.
muchas gracias a los dos. Como siempre, se quiere todo, ligereza y resistencia, pero todo no se puede. Peso 68 kg, por lo que creo que mi peso no afectaría en demasía a las ruedas. Y el uso es el descrito, yo no lo definiría como brusco ya que aunque en ciertas ocasiones voy por zonas de rocas y piedras, normalmente no es a gran velocidad y creo que las ZTR podrían aguantar bien mi peso y el terreno por el que voy. Si recibo nuevas ofertas por la Crosstrail, creo que serán las que elija, pues son tubeless y si a las ZTR hay que montarles el kit, pues el peso se iguala.
Pues me he dado cuenta de que las Crosstrail vale aproximadamente el doble que las ZTR, así que igual pruebo estas últimas. ¿Podriais decirme si es posible que aguanten el tipo de recorridos que hago y que he descrito en el primer comentario? Gracias.
Las Alpine aguantarian eso, pero estan limitadas por el peso del ciclista, creo que el max son 75kg miralo en la web de Rcz o en la de NoTubes.
Gracias, puedo engordar, pero ahora estoy en 68 kg. De todas formas, cuando vea una oferta, miraré lo del peso.
interesante post, yo estoy con tus mismas dudas. Estéticamente las más chulas son las crosstrail, pero el peso de la alpine me tienta mucho. Otra cosa sobre lo que dudo son los 28 radios en vez de 32 de las alpine de RCZ. Sobre el precio, las crosstrail con el código de descuento se quedan en 336 (no se si incluyen adaptador a 9) en RCZ hasta el sábado creo.
yo tengo unas Alpine crest de RCZ. Peso 82-85 kg, en pelota picada, asi q despues de comer, vestido y con camelbag llena andare por los 87-90. LLevo solo 350 kms con ellas, pero perfectas, se nota la ligereza y no se han descentrado ni lo mas mínimo
Hola, he visto las Crest y las Alpine (un poco más caras que las Crest), pero no las Alpine Crest, y luego un poco más pesadas las Arch con tecnología TSS. ¿merece pagar la diferencia por las Alpine? ¿por qué? En todas pone "utilizar sólo cassettes con araña: Sram PG980,990, Shimano XT,XTR,SLX" ¿no es esto lo normal?
Las llantas ZTR son de la marca NO TUBES. En 26" tiene los modelos Alpine, Crest y Arch. La diferencia entre ellos es que las Alpine son los aros mas ligeros y por tanto admiten nenor peso del ciclista y son para uso mas rallie. Las Crest, algo mas pesadas, mayor peso del ciclista y uso allmountain y las Arch las mas pesadas y para uso enduro o mas. Si no quieres tener problemas y la ligereza no es tu obsesion, los aros crest son la mejor opcion.
notubes? ¿te refieres a que son tubeless? no veo ahora ninguna Tubeless entre las RCZ, pero si me confirmas que lo son, me interesa esperar a este tipo de rueda.
La marca de esas llantas es NOTUBES, pero no quiere decir que sean tubeless, este es el enlace a su pagina, ahí puedes ver todos los tipos de aros que tiene y sus especificaciones: http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx De todas formas no todo en una rueda es su llanta, el buje que tenga y los radios (aunque menos) también son muy importantes. Pásate por este hilo del Foro, Kasper de aros ZTR sabe más que nadie, a lo mejor te interesa gastar un poco más y pillarle una de las suyas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=771744
muchas gracias .chico, le preguntaré a Kasper. El caso es que este fin de semana he pinchado el neumático tubeless con un clavo, la llanta no es tubeless sino que lleva un kit con válvula de banda elástica por toda la llanta. Me he visto negro para desmontar el neumático y poner la cámara, y me estaba planteando si no me merecería la pena comprar una llanta que ya sea tubeless (UST), porque si bien no había pinchado en 1 año y medio, quitar el neumático me resultó muy difícil porque el neumático se había pegado a la banda elástica por toda la circunferencia. Para convertir estas ZTR a tubeless ¿hay que poner el kit típico con la banda elástica que rodea toda la llanta y sube por los laterales o se puede colocar algún kit que no dificulte tanto la retirada del neumático?
Hola otra vez, perdonad que vuelva a la carga, pero es que creo que me estoy decantando por unas ruedas que sean UST. Así que buscando, además de las Mavic Crosstrail he visto que están las Shimano XT WH-M785 que pesan más o menos igual. Creo que Shimano es una marca de prestigio y son más baratas que las Mavic. ¿Me podéis dar vuestra opinión y alguna otra alternativa que sea UST? Muchas gracias.