rueda powertap buje campagnolo bloqueada

Tema en 'Mecánica' iniciado por OFFNI, 4 Dic 2015.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola buenos días.
    He comprado un powerttap de segunda mano a un compañero.
    Pero cuando he ido a montar la rueda en mi bici de carretera, resulta que si aprieto como toca el cierre de la rueda, el cassete no gira libre y se me queda como si fuese de piñon fijo, y me salta la cadena si dejo de dar pedales; por lo que puedo cargarme el cambio trasera cuando menos me lo espere.

He realizado varias comprobaciones:

Segun el manual, parece que no le falte nada al nucleo.
    El nucelo sale con bastante facilidad, pero esta bien engrasado y gira libremente todo, los rodamientos tambien estan bien.
    EL anterior dueño, me cometa que a el no le pasaba.
    He esmontado el cassete y vuelto a montar,por si estaban mal posicionados los espaciadores.
    El cassete es un miche 11- 25 nuevo.
    Tambien he probado a poner una arandela en el interior del nucleo, y en ese caso si que he conseguido que gire libremente, y funciona perfectamente , pero en este caso me ocurre otro pronblema y es que tiene mucho juego es el cassette que oscila casi 5 mm.
    El cassette campagnolo es compatible con 9-10-11 v.
    Me ha comentado el enterior dueño que, él cuando era joven , le pasaba algo parecido, y colocaba una arandela al final del eje, para separar un poco mas la distacia entre ejes y liberar los piños, pero yo por lo que veo no tocan los piños en el cuadro.
    Que creeis que puede ser, alguna recomendación.
    Puede ser que le falte alguna arandela interna al eje? a mi me aprece que no, pero quien sabe...
    La verdad que no quiero devolver el powertap, que lo necesito, me gustaria poder solucionarlo!!!
    Muchas gracias

2. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Ahora cualgo la fotos que tengo:

Adjuntos:

3. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola, nadie que halla enviado la rueda a talmapàis, para cambiar el nucleo y ha puesto buje campagnolo, sabe decirme si lleva el nucleo una arandela, que creo que es el motivo de que no me vaya bien la rueda...

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    No he enviado a tamalpais, pero ese núcleo tiene toda la pinta de ser el mismo que usan los Novatec. En éstos, en algún modelo hay que cambiar de posición una arandela para pasar de shimano a campagnolo, y es fácil de olvidarse, pero lo extraño es que no le sucediera al antiguo propietario

Adjuntos:

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias,es de agradecer, es lo que me parece a mi, que falta algo, se lo he preguntado al sat de talmapais, a ver q me dicen.
    saludos

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Sigo con el mismo problema, lo he solucionado momentáneamente metiendo una arandela dentro del tope de cierre, no es la mejor solución puesto que se me desplaza el cassette unos milímetros, pero para poder probar la rueda suficiente temporalmente, sigo diciendo que le falta una arandela al buje...

Compartir esta página