Rueda que flexa

Tema en 'Material' iniciado por lafuki, 7 Ago 2015.

1. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola a todos,
    Tengo una duda con las ruedas, si estoy equivocado en ponerlo aqui decidmelo y borro el mensaje.
    Tengo unas ruedas se perfil 38mm aro chino de carbono, el otro dia subiendo a lagos un compañero me dijo que hacia ruido las ruedas, la verdad es que lleva razon y me dijo que seria porque flexan mucho, peso 66 kg, entonces estoy pensando en cambiar la rueda delantera por una mavic ksyrium slr y probar con esta combinacion, mavic la delantera y continuar con la de perfil atras, que os parece esta solucion o es una chapuza?
    Muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.359
    no es ninguna clapuza pero no es la solucion,revisa el buje que no tenga juego y qe los radios tengan la tension correcta,si esta todo bien es que la rueda simplemente no es rigida.

3. lafuki

Me Gusta recibidos:
    415
    Muchas gracias.
    La rueda esta revisada y los bujes tambien, no tienen ni 1000 kms, es curioso porque el otro dia se solto un radio y al final se doblo al tener contacto con los otros. Me da la impresion que la rueda delantera flexa mucho mas que la trasera, se oye como crujidos y me cuesta centrar la rueda con las zapatas, cuando me pongo de pie roza con la zapata. Asi que estoy pensando en poner la ksiryum slr delante y dejar la trasera o comprar el juego entero. Si solo compro la delantera iria con perfil 23 delante y 38 atras. Ganaria en frenada porque la slr frena bastante mejor que la de carbono.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.359
    pues una rueda malisima,para salir el paso monta la mavic pero lo mejor es montar un juego de ruedas mas rigido.

5. lafuki

Me Gusta recibidos:
    415
    No es rigida la ksyrium slr? He leido en varios posts que la definen como escaladora y muy rigida, gente con peso de mas de 80 kg.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he probado algun que otro modelo tanto en Mavic y Campagnolo y veo Campagnolo una buena opcion si buscas rigidez.

7. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    +1

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Pesando 66 kg con ninguna rueda medio de calidad deberías tener problema.

9. lafuki

Me Gusta recibidos:
    415
    Muchas gracias a todos. Voy a ver que hago. Y pensar si esta combinacion es adecuada y me quedo la rueda delantera carbono de reserva

10. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Y la trasera no flema y es igual?? Qué raro, la trasera suele ser la primera que flema, al hacer toda la fuerza al pedalear atrás, no obstante pesas súper poco para tener problemas de ese tipo

11. lafuki

Me Gusta recibidos:
    415
    La trasera no la siento tanto, solo noto la de delante cuando me pongo de pie. Como dices al pesar poco y ser un manta( lo digo yo) no ejerzo tanta fuerza y no la noto tanto. No se que pensar.

Compartir esta página