Rueda saltarina al frenar

Tema en 'Material' iniciado por rologa, 19 Nov 2011.

1. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos, tengo un problema que me trae de cabeza hace algun tiempo, el caso es que tengo unas ruedas de carbono de perfil con frenada en aluminio y desde que las compre cuando voy rodando y freno, la horquilla da una especie de tirones, como si la llanta tuviera un salto o algo parecido, el caso es que las lleve al tendero y me comento que estaban perfectamente centradas, tanto horizontal como verticalmente, tambien he probado con una cubierta usada de otro juego de ruedas que tengo por si el defecto era de la cubierta y el caso es que sigue haciendo lo mismo y no se donde puede estar el fallo, ya que con los otros juegos de ruedas la bici frena perfectamente, no se si me he explicado bien, si teneis idea de que puede ser os lo agradeceria, para poder usar las ruedas que tengo paradas muertas de risa.
    Gracias anticipadas y un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nose porque me da que lo que tienes mal es la direccion.......:cuñao

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    ¿Qué ruedas son?

¿Has mirado que la pista de frenado esté bien, sin irregularidades? ¿los puentes de freno al accionarlos trabajan de igual forma el lado derecho y el izquierdo?

¿Sólo te lo hace con esas ruedas?

4. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    O tienes la dirección ****** o tienes manchada de aceite una zona de la banda de frenado de la llanta.

Salut

5. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo noto algo parecido con unas zipp de tubular........ pero tb estan perfectamente centradas, y la direcc con otras ruedas no lo hace....

6. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto DEMonrs, tengo estas que son unas compradas en china de perfil 42, con las otras que tengo que son unas shamal va todo bien, no se porque puede ser, si teneis alguna idea mas se agradeceria, de todas maneras si me podeis comentar como limpiar la banda de frenado para eliminar posibles manchas de aceite se agradeceria.

7. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, habéis probado con otro neumático?, puede ser que el neumático este gastado y con presiones altas ocurra eso.
    S

8. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si tarmacman, ya he comentado al principio que he puesto una cubierta que tengo en mi otro juego de ruedas y es practicamente nueva, tiene unos 700 kilometros y en las shamal va perfecta. De todas maneras gracias por vuestras opiniones y a ver si consigo darle una solucion.

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    parece que la pista no agarra bien, límpiala bien o prueba con otras pastillas a ver...

10. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,perdona pero leer rápido no es sinónimo de entender...
    Si haces rodar la rueda con la mano percibes algún movimiento raro?, si talona bien el neumático, todo esta centrado según el tendero y la direccion apretada lo único que se me ocurre es que al frenar se calienta la llanta y se deforme.
    S

11. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Limpia bien la pista de frenado y mira a ver si las pastillas apoyan correctamente en donde tienen que apoyar. A mi me pasoy lo solucione ajustando las pastillas de freno.

12. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Primero que nada limpia bien la banda de frenada con disolvente (también las zapatas de freno), y a continuación afloja y modifica un poco la posición de los portazapatas, haz que la zapata haga contacto con la banda de frenado 0,5- 1 mm aproximadamente ántes que en la parte trasera de las zapatas. También aparte de limpiar bien las zapatas con disolvente pasales con una lija fina de grano 180-240 aprox porque a veces hay bandas de aluminio que dejan pequeñas particulas de aluminio incrustadas en las zapatas. Y por supuesto que también deberías de comprobar con un pie de rey todo el aro de aluminio por si su calibre fuese desigual.

Saludos y buenas rutas.

13. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que has dado en el clavo, has mirado por la valvula si se ha deformado, ensanchado , lo digo porque esto suele ocurrir en los aros carbon cubierta chinos, en tubular no existe este problema, a mi me paso y a muchos foreros tambien han tenido el mismo problema, saludos

14. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Probare a limpiar bien la banda de frenado, alowio la banda de frenado es de aluminio, no se tendra que ver en el posible calentamiento de la misma ya que tenia entendido que el problema venia con las ruedas full carbon, no con las de aluminio, si en estas tambien pasa, dimelo y vere como puedo comprobar si se calientan. Tarmacman, rodando la rueda con la mano esta perfecta, el neumatico le cuesta talonar en la parte de la valvula de la camara, pero cuando esta totalmente montado queda perfecta, sin ningun salto en la cubierta. El unico posible problema que he detectado esta tarde mirandolas detenidamente es que tenia resina en el surco que tiene la banda de frenado, lo he limpiado bien con la punta de un cuchillo. Esta semana terminare de limpiar bien la banda de frenado y las zapatas tal y como me decis y ya os ire comentando como funcionan. Gracias a todos por vuestros consejos.

15. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Suerte, lo mejor es que sea eso.
    S

16. dowdow

dowdow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En dos años he tenido 3 pares de ruedas ya que soy muy tiquismiqui con las ruedas y creo que cada ruedas tiene lo suyo unas me temblaba el manillar otras me daban tirones ,están bien centradas pero la pista de freno esta mal mecanizada,ahora llevo unas de carbono 50mm y al frenar noto tirones en la rueda de atrás,los tenderos ,te dicen la suya pero cada uno algo diferente,si la rueda esta centrada y lo demás esta correcto y bien apretado,no os comáis la cabeza es cosa de la ruedas que la mayoría se va con el tiempo,con el desgaste la pista se vuelve mas uniforme
    saludos

Compartir esta página