Rueda se frena sola

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben09, 16 Abr 2013.

  1. ruben09

    ruben09 Novato

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    Desde la ultima salido noto que la rueda no gira como cuando la compré sino que se para antes de lo que deberia como si fuera frenada :|.Lo primero que pense es que se trataba del freno pero no es asi ya que las pastillas no rozan nada.Segun he leido el problema podria ser del buje pero no estoy seguro del todo.Lo que mas me extraña es que la rueda va perfectamente cuando el cierre esta quitado he tratado de poner el cierre mas flojo pero aun asi sigue frenandose.Alguien podría echarme una mano?:razz:

    Muchas Gracias y un Saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    que ruedas es?
    lo mas seguro qe este para limpiar ajustar y engrasar las pistas y las bolas si es de rododamientos estaran para cambiar.
     
  3. ruben09

    ruben09 Novato

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    Es una alex rims zx que venian de serie en una cube el buje es shimano alivio y no llegan a los 2000 km
     
  4. <Manolo>

    <Manolo> Miembro

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    A mi me pasaba algo parecido,¿al pedalear te va bien?,a mi me fallaba cuando no pedaleaba,en las bajadas,desmontar,limpieza y engrase del buje y me fue bien,

    Un saludo
     
  5. Diego Phonak

    Diego Phonak Miembro

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    es raro, porque los bujes Shimano no suelen dar problemas
     

  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Bujes shimano, conos de ******, los odio, odio los conos en unas ruedas, es que manda huevos que exista eso hoy en día.

    Te toca desmontarlo, limpiarlo, comprobar si no están picadas las pistas de rodadura y las bolas (cosa habitual en ****** conos de los huevos [lo siento, es que los odio, es un put** atraso]), engrasar y pegarte de media a 1h para ajustarlo de modo que no tenga holgura pero no quede frenado.

    (Donde esté un rodamiento normal...)
     
  7. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Imagino será de los rodamientos (limpieza y engrase) o bien de los trinquetes del núcleo (que frenen la rueda al rozar demasiado en el núcleo).
     
  8. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    A mi eso me pasaba cuando apretaba demasiado la rueda al cuadro en mi bici antigua, no tiene sentido que pase esto hoy en día así que lo mas seguro es que sea lo que dice jsprint.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Tranquilo lo has dejado claro jejeje.

    Mi experiencia con los ejes de cono, que se remontan desde 1982 mas o meno, es que ya lo tengo asumido. No se me da mal el ajuste de los conos, solo es cuestión de practica y buenos útiles y saber detectar cuando hay algo en mal estado, picado de bolas o pista, eje torcido, cosas así.

    Por otro lado, Shimano es un gran defensor de este tipo de rodamientos ¿? Yo he visto un reportaje donde explicaban sus ventajas al rodar y casi te convencen, pero ya toca evolucionar.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Ya pueden explicar esos lo que quieran, en una moto no existen conos en una rueda y soporta 200000 veces más carga que una ****** bici.

    No tiene sentido, pero ellos, que van a decir...
     
  11. rey_xeneise

    rey_xeneise Novato

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    Si no te toca en las zapatas de freno es porque tenes un problema con los conos, saca la rueda y proba a mover el eje, si sentis muchas asperezas es que estan muy apretados, y probablemente gracias a eso te comiste la pista de rodadura de los conos (esperemos qe no de la cubeta). Saca el eje, cambia conos y bolas, reengrasa y ajusta perfectamente, es decir que no tenga juego, pero un poquitito mas ajustado de los normal para que despues con los primeros km se asiente bien. Y otra cosa, no dejes juego a proposito porque tengas miedo de que el cierre te apriete los conos, si apretaste correctamente el conjunto contratuerca/cono no deberias tener problema, yo tengo mis truqitos para hacerlo bien, como evitar que el eje gire cuando lo hago simplemente tomando dos tuercas y armando una contratuerca en el lado contrario de la rueda para con una llave francesa y una pesa sujetar el eje.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Jejee, se nota que eres argentino, a qué sí??

    Tenía un amigo argen y hablaba como tú, me has recordado a él.
     
  13. rey_xeneise

    rey_xeneise Novato

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    Sep je, estoy cruzando el charco!
     
  14. fonboxer

    fonboxer Miembro

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    Jajaja los p... conos, es algo "raro" que en los pedalieres y dirección se hayan descartado este tipo de "rodamientos" y en las ruedas no.
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No sé si será raro pero no me gustan, los odio a muerte.

    Rodamientos de mi 450 en las ruedas: rodamientos de bolas de 1 hilera de toda la vida (sellados o sin sellar).
    Rodamientos de mi 450 en la dirección: rodamientos conicos de rodillos.
    Rodamientos de mi 450 en las bieletas del amortiguador: rodamientos de agujas sin jaula.
    Otros rodamientos: rodamientos de rodillos de 1 hilera.

    No existen los ***** conos de los ******* y zumba más que cualquier bici, jajaja, por eso digo, conos de ******.

    Qué **** va a soportar una bici de 13kg con 75kgr de piloto encima, sin motor. Pues nada, una ****** (una ****** comparado con un chisme de 120kg y casi 60CV).

    Así que ya se pueden justificar los de shimano... todo lo que quieran oye...

    :lool


    Dsemonté mi dirección y *****, conos otra vez. Que pasó?? que las pistas de abajo estaban marcadas. Su **** madre que basura. Menos mal que valía 1000&#8364; la bici. NO es mucho vale, pero yo comprendo que con 1000&#8364; se pueden montar mejores cosas, no pido carbono pero joderrr, cuanto vale un rodamiento de ****** normal? cuatro duros!!.

    Pues eso. Me tocó tornear la pista por no cambiar la dirección, que no hay ni recambios, menuda ******.

    Total, que veo por ahí que las cremas son de rodamientos sellado con RODILLOS, no bola de ******. Oleee, eso es lo que quiero, pero será pa la proxima.
     
    Última edición: 19 Abr 2013
  16. rey_xeneise

    rey_xeneise Novato

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    Y tienen sus cosas los conos... pero pensa que dentro de todo uno puede darles mantenimiento y cuando haya problemas con los rodamientos puede cambiar eje y bolas y listo. No se hasta que punto los rulemanes no necesitan mantenimiento, tarde o temprano se van a gastar y van a empezar a tener juego. Aunque habria que ver cuando tardan, porque quiza en el tiempo que ocurra esto la rueda con conos directamente tiene marcadas tambien las cubetas u otras cosas y hay que cambiarla tambien.
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Los rodamientos normales, cojes un martillo, un par de leches y fuera eje con rodamientos. Si eres más fino pues un extractor como el que me hice, los sacas en media hora o menos (entre que preparas el tema).

    Luego los nuevos, igual, con el mismo extractor los metes o un par de martillazos con un martillo de fibra y un vaso de carraca.

    Quitar viejos y poner nuevos, eso es todo el ajuste. No hay que andar haciendo el tonto como con las mierdas conos. No tienes que engrasar, no tiene mantenimiento alguno, más que cuando se joden, otros. Si montas buenos de SKF, KOYO o similar pues seguro que duran un montón hasta que tengas que acordarte de ellos.
     
  18. rey_xeneise

    rey_xeneise Novato

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    Ahhh mira siempre se aprende algo nuevo... no sabia que los rulemanes sellados se podian sacar....
     
  19. palen_85

    palen_85 Miembro

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    desmontalos y sobre todo limpia las pistas sin dejar ni una chinita de nada pq se puede liar mas.
     

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