Hola, me he comprado hace poco una trek 6700. Por el momento estoy saliendo con la bici por caminos de campos de naranjos que están asfaltados (mal asfaltados, con baches por colocación de sistema de goteos, falta de cuidado, etc) y, de vez en cuando, cuando se termina el asfalto cojo caminos de tierra con algo de piedra. Noto bastante la comodidad de la horquilla delantera (en la otra bici no la tenía). Son caminos por los que puede pasar un coche. Además no bajo a lo burro, freno si cojo mucha velocidad (por cuidar un poco la bici...). Las cubiertas que tengo son las que traía la bici, bontrager jones xr, que creo que son ligeras. El caso es que, por el uso que le estoy dando a la bici, pienso que le podría poner una rueda con muy poco taco y ligera (semislick supongo) y de paso aligerar algo la bici. A ver qué os parece y que me recomendáis. He leido en el foro que la gente pone slicks (hutchinson por ejemplo) que son muy ligeros. Yo estoy buscando una cubierta del estilo de la Geax easy rider (os pongo el enlace), pero estas cubiertas pesan 780 g, lo que me parece una barbaridad, porque supongo que es el peso de una unidad, no? Saludos http://www.geax.com/vedit/pagina.asp~pagina~2316
Una buena cubierta para lo que quieres es la Scwalbe Furious Fred, da más balon que una de 1.5 -con lo uqe tendrás más comodidad y menos pinchazos- y no lastran.
Hola, me van esas cubiertas que me comentas, Valgenius, las schwalbe furious fred, más o menos estoy buscando eso, (cubiertas ligeras y sin casi tacos que no me van a hacer falta casi nunca). Veo que tienen algo de dibujo que me parece que de algún pinchazo me librarán. mrterra, gracias por contestar. Pienso que 1,5 valdría si solo cogiese asfalto, pero de vez en cuando también me meto en caminos sin asfaltar, y algunos con buenos baches,y para conservar la llanta, creo que 1,5 es algo escaso. ¿Alguien sabe si pinchan mucho esas cubiertas o si se desgastan en exceso?(tampoco hago muchos km, uso la mtb en plan recreacional, hacer deporte y que me pegue el aire, si cojo más forma ya veremos). Saludos
Estos son muy baratos y valen para lo que quieres HUTCHINSON TR Rock 26' x 1.95 VITTORIA Easyrider 26 x 1.95 TR MICHELIN TS XC Dry 26 x 2.00