Hola a todos, a ver si a alguno le ha pasado alguna vez y sabe que puede ser. Resulta q hace unas cuantas rutas, subiendo por una buena pendiente sentado y apretando, empecé a oir un ruido raro, de roce y me di cuenta q los tacos del neumatico trasero me estaba rozando con la vaina izquierda y por la derecha habia mas de un dedo con la vaina. Paré, intenté ponerlo recto pero solo logré unos milimetros y encima se quedó el cambio desajustado, no consigo q quede recta de nuevo. Alguien sabe que puede ser?? Muchas gracias, adjunto foto aunque no sean muy buenas Sent from my iPhone using Tapatalk
Tienes que aflojar la rueda y apretar de la parte que no te roza Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Comprueba que esa rueda esta bien sentada en las punteras, que no sera el primero que las pone mal y se fija en la rueda y ve eso. Ya si no es eso solo te queda si sabes como aparaguar bien el aro aflojando los radio del lado que queda mas cerca y apretando los contrarios hasta que el aro que de igualado, pero mide la distancia del aro y no del neumático por si fuese un problema de talonado de neumático. .
Esta semana tuve un caso parecido, y me dijeron 2 opciones : o bien el aparaguado de la llanta debe corregirse, vease que el buje este en linea con el aro de la llanta y no desplazado hacia el lado que presuntamente roza, o tambien extudiar si el anclaje final del cuadro tiene alguna holgura por pequeña que sea...unos milimetros mas y no queda la rueda bien apoyada en su asiento natural del cuadro.
Si con la misma rueda antes no te pasaba y ahora sí, es que tienes la rueda mal colocada o las punteras desgastadas. Para descartar la rueda, prueba una rueda que vaya bien en un tu bici y tu rueda en otra bici que vaya bien. Lo de aparaguar y demás, si el problema es de punteras desgastadas, es como cambiar una cámara sin quitar el pincho. Ahora bien, si la rueda es la que está mal pues sí habría que estudiar si es el aparaguado, el buje, el eje, los rodamientos...
Voy a mirar lo del apretar el cierre a ver si asi se corrige, tb me han dicho q vacíe del todo la cubierta y vuelva a llenarla a ver si es problema de deformidad de la goma y si eso no funciona, aparte de volver a comprobar q la rueda está bien asentada, probaré con otra rueda a ver si esa asienta bien. Lo del aparaguado eso no se yo como tocarlo, tendria q ir a tienda Sent from my iPhone using Tapatalk