Rueda trasera bloqueada por freno Elixir CR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 13 Abr 2013.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Como bien dice el título, hoy me he encontrado esta sorpresa, voy a coger la bici y me veo el panorama chungo. :shock: La última vez que cogí la bici fué como dos/tres semanas.
    La rueda trasera totalmente bloqueada. Al final me he dado cuenta que era el freno que estaba como engarrotado o que se yo.
    Me he visto negro para sacar la pinza ya que con las pastillas me era imposible, me he cargado la arandela del pasador pero bueno, creo que eso tiene fácil solución.
    He podido sacar las pastillas, no sin antes presionar hacia los laterales de los pistones. Luego he probado a limpiar los pistones sacándolos un poco y aplicando alcohol, trapo y luego aplicando un poco de DOT 4 ya que DOT 5 no tengo, en los bordes de los pistones de cada lado. Presiono a cada lado el pistón correspondiente y pruebo durante un rato a ver que ambos pistones salen y entran debidamente pero se me ha ido la pinza y he sacado de sopetón uno de los pistones , por consiguiente, líquido fuera...y a purgar.

Alguien sabe el motivo de esto? El por qué un freno funcionando bien, de repente, sale con esta paranoia mental? Por qué se queda el freno bloqueado sin más?

Nunca lo había visto ni en Shimano, Hayes ni Formula.

Última edición: 13 Abr 2013
  2. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    El pistón (o los pistones) se bloqueó por suciedad y era necesaria una limpieza a conciencia, no hay mucho secreto en ello, a no ser que algún retén esté reseco y no funcione debidamente. Eso le puede pasar a cualquier marca de frenos. Otra cosa es que los Avid les pase con más frecuencia.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Es que es raro, en la antigua tuve Hayes y esto nunca me pasó. En la rígida que llevo unos Shimano LX desde 2008 no han tenido problema alguno hasta ahora.

Ahora me toca esperar a que me llegue el kit de purgado de Avid y liarme con el.

Última edición: 13 Abr 2013
  4. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dice el amigo RacingBCN, los pistones suelen agarrotarse por la suciedad, ya sea por una salida con exceso de polvo o barro y llegar a casa y aparcar la bici durante varios dias. Con paciencia y delicadeza, limpiando los pistones y engrasandolos van como el primer dia. Saludos

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si, parece ser que al hacer la limpieza y lubricación con DOT lo he podido solucionar pero me he pasado una de las veces que estaba probando la salida de los pistones y se me ha salido uno totalmente y a su vez el DOT de la pinza. :ups

Ahora he tenido que pedir el kit de purgado. :lool

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, al final desmonté totalmente la pinza, saqué los pistones y las juntas. Limpié con alcohol y lubriqué nuevamente alojamiento pistones, juntas y pistones. Luego he purgado el freno y todo correcto. Ahora me funciona todo más suave.

Compartir esta página