Rueda trasera casette.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JesusKT, 29 Dic 2010.

1. JesusKT

JesusKT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno... las navidades pasadas cayo una rockrider 5.2, pero este verano jodí la llanta... y hasta ahora no me había dado muchos problemas, pero ya esta en casa y con un arreglo pero la cosa es que me tengo que ir planteando cambiar de llanta, que me aconsejaís. No tengo ni idea y antes de comprar nada ni hacer nada... me gustaría informarme que marca, en que me tengo que fijar etc etc etc.
    Bueno el uso que le doy es más o menos por calle, algun salto que otro por caminos pero tambien le doy mucho en un circuito de cross, así que con esto haber si me podriais ayudar y si necesitais algo más que saber para poder aconsejarme preguntarmelo. Porcierto, es la llanta trasera y sería para casette y creo que es de doble pared, entonces busco algo mejor y más resistente porque quiero mejorar esta bicicleta segun vayan dando problemas los componentes, pero sin gastarme muchisimo, vamos buscaba una rueda intermedia ni la mejor ni la peor.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Una rueda trasera decente (nueva) te costará a partir de 60 euros. Busca en el subforo de segundamano, que segurísimo que encuentras alguna rueda guapa y barata.

3. JesusKT

JesusKT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tenía en mente... algo de segunda mano lo más seguro pero eso ya depende, el problema que no tengo ni idea en que fijarme en una rueda que es mejor, que es lo que más me conviene... y lo mejor saber que busco porque ahora mismo no tengo ni idea en tema ruedas... para mi son todas iguales solo que varía el precio por eso antes me gustaría informarme bien.
    Un saludo y gracias.

4. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas shimano xt dicen que calidad precio es lo mejor.

5. JesusKT

JesusKT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Será otra opcion que baraje... pero el problema esta por ejemplo mirando unas movic crossover (creo que se llama así), que empieza a poner buje, radios no se que ... etc etc etc.
    Vamos, la cosa que hasta que no tenga claro que significan todos esos tecnicismos (para mi), y que diferencia hay o el que es mejor no empezaría a comprar nada porque al fin y al cabo yo me quedaría diciendo vale me he gastado 40€ más que estas y son parecidas... ami lo que me gustaría saber es el que buscar... porque es mejor, vamos saber más o menos los componentes de la rueda y para que sirve por decirlo así.
    Un saludo y muchas gracias.

6. Champiñón

Me Gusta recibidos:
    34
    Te he enviado un privado, pero creo que me he enrollado un poco.

A ver si te puedo orientar.
    Las mtb normales como la tuya suelen llevar llantas de 17mm. Cuando la bici se usa para saltar mucho o para montar por zonas con muchas rocas , se suelen usar llantas de 25 o incluso 29mm.
    Cuanto más ancha la llanta, más pesada es, pero también más resistente.
    En un término medio están las ruedas de enduro, entre 21 y 23mm. Tienen un peso aceptable y son resistentes al trato duro, sin llegar al extremo.

También hay que tener en cuenta que en una llanta muy ancha solo puedes montar cubiertas gordas.

7. JesusKT

JesusKT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y algo de 21-23mm sobre que precio estan?¿ Donde se mira los mm?¿
    En tema radios... cuantos más radios sería mejor verdad¿?
    Un saludo y gracias.

8. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Champiñón

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola y feliz año.
    Esa medida es la anchura que hay en el interior de la llanta. Es decir, donde se monta la cubierta.
    Un juego de ruedas de enduro nuevas pueden costar más o menos a partir de 170 euros, depende del modelo. Y sí, cuantos más radios, más resistentes. Pero lo normal son 32 radios, y eso ya te hace una rueda bastante dura.

10. JesusKT

JesusKT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy mirando... las mavic crossrider creo que calidad-precio es una buena eleccion, y las hay para v-brake... pero me valen para el casette de 8 piñones¿? Las hay de 17mm y 19mm... esto pensado en comprarlas en 19mm y negras porque en gris no las encuentro... que tal las veis¿?
    Un saludo y gracias.

11. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    No tienes problema en montar un cassette de 8 piñones en una Mavic Crossride, solo hay que poner un espaciador que viene con la rueda. Es una buena rueda con un peso aceptable, y seguro que es más resistente que tus ruedas actuales.
    Las hay en 17mm y 19mm, pero son de Vbrake las de 17mm y de disco las de 19mm.

Edito porque he visto que sí hay un modelo para Vbrake con llanta de 19mm, y además también sirve para freno de disco.

Última edición: 3 Ene 2011
  12. JesusKT

JesusKT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues al final tirare por... las mavic crossride me han dejado verlas y probarlas un amigo y me han gustado bastante... y para no complicarme la vida prefiero... estas ya que me ponen la rueda y el casette y todo listo gratis.
    Un saludo y gracias por todo
    Se puede cerrar.

Última edición: 5 Ene 2011

Compartir esta página