hola a todos, he visto ciclistas en grandes carreras que llevan solo la rueda trasera de perfil la delantera normal,y mi pregunta es¿cual es la finalidad de este par? muchas gracias...
tal vez por tema de viento?? o de ligereza. si la del es de tubular y carbono se ahorran unos gramos y tienen las ventajas de las ruedas de perfil con la trasera. si me equivoco, que me corrijan los gurus del foro.
Hola!! Osea que son un poko para los dos terrenos,tanto para escalar y par llanear,( es que estoy pensando en probar me gusta!! ) mas opiniones por ahi........ Gracias,
incluso se suelen poner con llanta de aluminio delante cuando hay lluvia y puertos para frenar mejor en las bajadas. Saludos.
Una rueda de perfil es más aerodinámica longitudinalmente hablando, pero en caso de viento lateral ofrece más resistencia. En el caso de una rueda trasera la fuerza lateral no afecta a la direccionabilidad en exceso, pero en la rueda delantera toda fuerza lateral se transmite a la dirección provocando problemas de estabilidad o direccionabilidad. En el caso de una contrareloj bastante recta, no habría demasiados problemas con usar gran perfil alante y atras, el esceso de peso-inercia puede ser hasta bueno si es suficientemente plana, pero si es una carrera en peloton, curvas, cambios de direccion constantes, poco perfil delante es basicamente mucho mas seguro. Si se quiere mejor penetracion aero sin sacrificar el control de la bici en exceso es una buena combinacion. He de reconocer que nunca he probado una, pero soy ingeniero y trabajo con diseño de suspensiones para coches, así que controlo mas o menos los principios teoricos. Espero haber ayudado. Un saludo
Pues es una buena combinacion, para salidas con no muchos puertos y, sobre todo, dias con viento, en salidas con puertos yo si he notado que bajas mas deprisa que si llevas perfil bajo y con la seguridad de que ninguna racha de viento te de un susto en la direccion; yo monto a veces esta combinacion y donde mas lo noto es en las bajadas de los puertos sin duda, con las ruedas de perfil bajo vas parado en comparacion. Saludos.
El ingeniero Alexcat nos ha ilustrado perfectamente, yo suelo ir con 50 detras y delante en días de mucho aire pongo una de 10.
aparte de la facilidad de conduccion... Si os fijais en algunos carreras es por cuestion de "mecanica" pinchazo sobre todo, la asistencia neutra les da la misma rueda a todos; o en el coche equipo solo tiene rueda convencional y a veces ya no se puede volver a cambiar en marcha..
Totalmente de acuerdo, yo actualmente estoy utilizando unas ZIPP 343. que es una combinación de una 303 (38mm) delantera y una 404 (58mm) en la trasera. Y funcionan a la perfeción te permiten rodar y bajar muy rapido y no les afecta el viento en exceso. Un saludo.
Vale, era lo que queria oir... Me pongoa buskar una rueda trasera de perfil sera dificil pero no me urge... Alguna marca en especial.... Saludos...
Yo tengo dos juegos de ruedas, unas cosmic carbone y unas ksyrium SL, pongo unas, pongo otras o pongo cosmic atras y SL delante, esta opcion te requiere tener dos juegos de ruedas, pero las puedes comprar por separado o como te ha dicho un compañero anteriormente, unas zipp, tienen juegos ya con perfil diferenciado, es otra opcion. Saludos.
Pues me alegro de haber aclarado esto, tambien es importante destacar que las ruedas son un elemento muy influeyente en la aerodinámica, incluso mas que el resto. La velocidad lineal respecto al suelo del extremo superior de la rueda es exactamente el doble de la velocidad de la bici, esto significa que los extemos de cada radio rompen el aire con esa velocidad, una mejora en la penetración del aire de la rueda se nota mucho. Las lenticulares son las más aero de todas, la capa laminar (flujo uniforme de aire) no se rompe con cada radio, y la superficie lisa y plana penetra mejor que otras configuraciones. Por el contrario, fatal para el viento lateral y mas pesadas e inercia (no importante si el circuito es llano). De aquí a perfiles muy pequeños existe todo un espectro de posibilidades y combinaciones en el mercado que casi no tiene límite. Todo depende del circuito y objetivos ... y presupuesto Un saludo, Alex
muy interesante lo que dice alex. Yo me he comprado unas corima aero que estoy esperando que me las manden con la bici nueva y tengo la duda de cuando me recupere del desembolso, si pillarme un juego de aluminio o por el contrario comprar una winum de corima que es de perfil bajo.