Rueda trasera descentrada

Discussion in 'Mecánica' started by oscarzirus, Jul 1, 2008.

1. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Tengo unos frenos de disco hidraulicos LX de Shimano, resulta que llevo bastante tiempo que me roza el disco trasero y el otro dia me meti a mecanico y pensando que era la rueda que estaba descentrada me puse apretar los radios que yo pensaba que eran los culpables del descentrado siempre giando por lo radios que coincidian por la zona del disco que rozaba con la pastilla y no conseguia que dejara de rozar el disco con el freno, el caso es que con la llave de radios que tengo que es del decathlon no se si es muy buena se me pasaron algunos tornillos de rosca vamos que se redondearon, el caso es que afloje todos los radios y luego los aprete uniformemente uno a uno contando tres para no repetir, mi tendero ya me ha facilitado unos tornillos para los dos o tres que se me han redondeado, mi pregunta es la siguiente ¿quito la cubierta y la camara y despues de aflojar todos los radios los voy apretando uniformemente con el destonillador desde dentro de la llanta? ¿Es mejor hacerlo asi?, ¿de este modo se quedara centrada? ¿Como se cuando los radios tienen la tension adecuada? un saludo gracias

2. leafar

leafar Novato

hola, primero creo que el roze del disco no tiene nada que ver con el centrado de la rueda, debes de quitar la cubierta para el centrado de la llanta, y creo que si que se puede con un detornillador desde el interior de la llanta siempreque no lleve fondo claro.:mrgreen:

lo de la llave no creo que tenga nada que ver que sea del decatlon, lo mas seguro es que hayas cogido el cabre inapropiado y eso te ha probocao que se corran las cabezillas,:wall
    bueno espero haberte ayudao, saludos

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Los radios no llevan todos la misma tensión para conseguir el centrado, aparte que éste no influye en nada a que roce el disco por ir anclado al buje que si va centrado.
    Yo personalmente prefiero ajustar los radios con la llave aunque desde dentro con el destornillador también se puede.
    Cambia las cabecillas afectadas y con un centrador reajusta el estropicio ;)
    Para evitar el roce del disco prueba a aflojar ligeramente la pinza, frena fuerte y sin soltar la maneta vuelve a apretar los tornillos de la pinza.

Saludos.

4. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Gracias por la informacion, pero cuando decis que use un centrador a que os referis, por favor explicazme.

5. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Con el debido respeto, si hemos de explicarte lo que es un centrador, es que no estas preparado para usarlo, pero si te interesa hay muchas paginas con tutoriales que explican el modo de usarlo. Te vas a hartar.
    Yo empece asi, y estos dias he estado liado con un par de ruedas, pero da igual he quedado hasta los gue... hay que tener mucha paciencia para hacerlo bien.
    Saludos.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Aquí tienes un sitio donde te puedes hartar de leer para aprender a cómo hacerlo...Otra cosa es la práctica...que como ha dicho Rogefre...puedes acabar hasta los...!

http://perso.wanadoo.es/enapa/

7. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me he liado a tocar radios y no he conseguido arreglar el descentrado, incluso algunas cabecillas se han redondeado, al final le he llevado a una tienda de bicis y por 8 euros me han recuperado la llanta, menos mal, me parece un poco complicado, en decathlon te cobran 6 euros si lo llego a saber la llevo ahí, la proxima vez asi lo hare, por cierto los radios de la rueda delantera estan mucho mas tensos que los de la rueda trasera, imagino que será normal, pues me acaban de arreglar la trasera, en fin un saludo

Share This Page