a ver os cuento lo que he hecho he sacado la rueda de atras para cambiar un pichazo y cuando voy a ponerla no encajaba bien...total que al final la encajo y me doy cuenta que las pasillas me rozan con el disco...e aflojado para centrar la rueda apretando el freno pero las el bombin se a quedado mas cerrado y sigue rozando...para volver a abrirlo me basta con un destornillador???'y otra cuestion alguien sabe algun truquito para que encaje mas facilmente???
El mejor truco es la practica, hazlo varias veces y poco a poco te daras cuenta de los gestos que hay que hacer para meter la rueda mas rapido, en cuanto a lo de los frenos encontraras muchos post en los que compañeros del foro explican como quitar el roce de las pinzas contra el disco Un saludo.
Si has apretado sin querer la manteta del freno cuando habías quitado la rueda es posible que los pistones se hayan juntado demasiado... quita la rueda e intenta serparar las pastillas havien palanca con un destornillador con cuidado de no dañarlas... muy probable que así lo soluciones. ya nos cuentas ...
sip yo creo que es eso lo que a pasado...esta noche intentare separarlo porq el problem sera ese....me cuesta a mi o es dificil meter la rueda trasera con freno de disco
Cuando roza atras,otra opcion es con la rueda montada,le aflojas un poco la pinza del freno(suele llevar dos tornillos de llave allen)y ajustarlo hasta que no roce.
si tienes miedo ,de rayar las pastis,emplea una cuñita de madera y con unos golpecitossss Pon la rueda,cierra gira y si rozan ,aflota tornillitos ,aprieta maneta,aprieta tornill,y ya està Pàsate por meca`nica y veràs lo fàcil que es. La pròxima vez pon la cuñita que venìa con los frenos o pide una al tendero. Salu2