Rueda trasera mavic cosmic elite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trulov, 6 Mar 2018.

1. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas,

A ver si me podéis ayudar con un problemilla que me he generado con la rueda trasera de mi bici de carretera. Intentare explicar lo mejor posible.

El otro día me lance por primera vez a soltar el buje trasero de mi bici ya que llevaba tiempo haciéndome ruido en las bajadas. Me descargue un tutorial y al lio. Soltar el cassette sin problema pero al quitar la tuerca que amarra el tambor donde van los trinquetes la prepare un poquito ¡Solté la tuerca que va en la parte izquierda del eje!
    Volví a apretar esta tuerca y definitivamente conseguí soltar la que correspondía. Desengrase, limpie bien , eche aceitillo y monte.
    Ahora al montar en la bici y dejar girar libre la rueda me doy cuenta que no gira way , que se para/frena muy rápido. Mi impresión es que el al apretar la tuerca que solté por equivocación me he podido cargar el rodamiento que va en esta parte izquierda de la rueda. Los dos rodamiento que van en la parte del cassete me giran muy finos pero este....

Mis duda es ¿ puede ser simplemente tema de apriete entre cono y tuerca? o ¿me he podido cargar el rodamiento por un exceso de apriete?

Espero haberlo explicado bien

Muchas gracias

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Puede ser que hayas apretado demasiado las tuercas exteriores y estes forzando el rodamiento contra el lateral de la pista, prueba a aflojarlas un poco

3. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la respuesta

Si, he aflojado un poco las tuercas y algo de mejora he notado

De todas maneras hago girar el eje sobre los rodamientos en vacio y aprecio un "pequeño crujido" . Me sigue dando la sensacion de que la rueda tiene que rodar mejor de lo que rueda y nose como saber si es por que los rodamientos no estan bien.

Un saludo

Compartir esta página