Buenas, mi tio me ha dejado una bici made in suburbios de china que tenía en el trastero, el caso es... Rueda trasera que no gira, por el lado del cassette he quitado todas las tuercas hasta llegar a las bolitas y las bolitas no se mueven, hay una sobresalida del resto, así que el eje no lo gira ni dios, es una piedra. He intentado quitar las tuercas del otro lado del eje y no se mueve ni lo más mínimo (o desenrosca al reves?). La imagen aporta poco: Total que no se que hacer. A ver si alguien me ilumina. Gracias. Saludos.
El eje del buje supongo que es pasante, estilo shimano, asi que lo mas normal que te puede pasar es que este todo demasiado apretado y asi las bolas no pueden girar bien y esta recio y te comes las pistas del interior del buje y de los conicos del eje, o que este ya todo bien comido y las bolas en vez de ser redondas son cuadradas, y por eso tampoco rueda, lo mejor que desmontes todo, lo limpias bien todo y veas las bolas si estan redondas y si las pistas estam bien, y si todo esta correcto lo montas todo bien con un poco de grasa para las bolas y al ajustar los conicos y las contratuercas lo bayas apretando asta que consigas que ruede bien pero no tenga olgura el eje. Y lo de la tuerca es en sentido normal, lo que pasa que habeces se queda todo oxidadi y para aflojar o aceite 3 en 1 o un poco de calor. Espero que esto te de una ayuda.