rueda trasera para 2 bikes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por "YO", 10 Jul 2008.

1. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el caso es que tengo uns hard rock y una trek jack, con sus ruedas traseras , las cuales intercambio de una bici a otra segun el uso que le vaya a dar, pero ahora un compañero me ha dejado un cuadro k2 tirade, y cuando le monto la rueda queda desplazada hacia un lado, esto lo he provado con 3 ruedas que tengo por casa y que a mis 2 bicis quedan perfectamente centradas y en la k2 no. mi pregunta es , puede ser que los cuadros de doble suspension tengan el basculante diferente de las bicis rigidas? los bujes son todos de 135 y de eje de 9 mm. gracias haver estas respuestas

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues verás... algunas bicis de doble suspensión tienen el basculante desplazado hacia la derecha. Y al montar una rueda de una bici normal se te debería quedar desplazada la rueda hacia la derecha.
    Yo sabía que la mayoría de las dobles de specialized lo tenían así pero pensaba que eran las unicas.

Esto sirve para que las ruedas no haga falta aparaguarlas y de esa forma no pierdan nada de resistencia.
    Me explico: Las ruedas traseras van "aparaguadas", es decir la llanta no está centrada con respecto a los flancos del buje, sino que va desplazada a la derecha para compensar el espacio que ocupa la piñonera. Y al desplazar el basculante a la derecha la rueda puede estar centrada respecto al buje sin tener en cuenta la piñonera.

3. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tioo , pues si las k2 tambien van desplazadas como las specialized y el que me la ha dejado ahora tiene una prayer y usa la misma rueda asi que tambien estara desplazado, pero gracias por la explicación

Compartir esta página