Rueda trasera para maltratarla en invierno, cual?

Tema en 'Material' iniciado por cucopatas, 16 Ene 2013.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Siguiendo sabios consejos que me dan, he decidido quitar las ruedas de perfil durante el invierno y usar unas sencillas (baratas) de aluminio para estos meses en que la carretera está sucia, mojada, etc...

Ya tengo una Campagnolo Vento para poner delante, pero su compañera trasera no me sirve porque tiene holgura en el buje (no en los rodamientos) y no sirve.
    Me da un poco de reparo mirar otra Vento porque la experiencia con esta no ha sido buena.

Estoy mirando en Internet y me cuesta buscar algo que se ajuste a lo que quiero:
    - Rueda trasera (shimano)
    - Rondando los 100 €
    - Resistente y fiable (no me importa el peso, ya tengo yo 90kg)

Parece sencillo pero me está costando, las que no son caras, se venden en parejas, las que van sueltas, son caras, etc...

Las más bajas de gama me ofrecen dudas de fiablilidad (Shimano WH-500 o Campagnolo Khamsin) ¿o serían suficientes?

Alguna sugerencia?

un saludo

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo creo que una Khansin, te va de coña y ademas te hace juego con la Vento que ya tienes. Yo la uso en invierno, y en verano pongo las Zonda.
    De momento a mi me va bien, ten en cuenta que la Khansim, tiene 27 radios, por lo que me da a mi que por eso es bastante dura.

3. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pillate unas shiamno r500 para el trilloteo...yo las he pillado en el foro....llantas mas cubietas mas camaras por 70 euros..........todas formas ahora mismo las tengo para el rodillo.......anda que no tengo ******* de reventarlas,ni de descentrarlas,y eso que soy muy bruto jajaajajaajaj

pillatelas

saludos

4. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    No al maltrato. Pa eso ninguna.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues a mi esas en concreto, me han salido como el culo ademas de ser muy pesadas, se me descentraban a cada poco. Yo no las recomendaría ni para mi mayor enemigo. Pero supongo que como todas las cosas, habrá gente que estará contenta con ellas.

6. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    le as dado en la llaga a pikolo, yo cambie las shimano 500 por puro capricho porque no me gustaban esteticamente, en invierno son las que pongo, eso si las engraso cada 2000 km, una vez las tuve que apretar la tornilleria del buje trasero, se me aflojo en ruta, en cuanto al peso yo como cicloturista me da igual.

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Kamshim sin duda!

8. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pues que quieres que te cuente ,,,,a mi me estan saliendo pata negra,,,,,y como he dicho soy un bruto con las ruedas........las r500 las he pasado por hoyyos,piedras,carriles y no se descentran ni a la de tres ....saca tus conclusiones....sera que a ti te salieron una partida mala y a mi la buena........

saludos

9. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    khamsim, r7, aksium...todas van bien

10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo opino lo mismo Khamsim o Mavic Aksium. Las que tampoco aconsejo a nadie son las Shimano.

11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Muchas gracias a todos por los aportes.
    Por lo que contais, la Khamsin puede ser una buena opción (89€ en kitres) y me salva el invierno.

Miraré si la encuentro más barata (no creo) y la encargaré.

Gracias de nuevo y saludos

12. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Las Shimano 500 son las que venían con mi bici. Llevan un año cogiendo polvo en el trastero, con eso lo digo todo

13. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo Mavic Aksium Race, las que dicen que son las peores ruedas del mundo, este es el tercer invierno que hago con ellas, peso 90Kg, cuando las puse estaba con 94Kg, tienen un montón de kilómetros en el norte, agua y barrillo todo el día, las he centrado una vez el año pasado y ni las he engrasado bujes ni nada todavía. Por 120€ que me costaron la pareja no está mal.

Compartir esta página