RUEDA TRASERA PARA RODILLO

Tema en 'Mecánica' iniciado por craco20, 31 Dic 2016.

1. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola foreros, ando buscando una rueda trasera para utilizarla en el bkool, tanto para mtb como road. La cuestión es que la bici de road tiene cierre normal y la de mtb es pasante, y claro me gustaría utilizarla con ambas, sería posible, es que no sé cómo habría que hacerlo por el tema de los cassettes que utiliza una y otra bici, que me aconsejáis? Además de esto, yo utilizo 11v en ambas bicis, montaríais a esta rueda un CASSETTE tb de 11v, podría utilizar ese mismo CASSETTE para ambas bicis?

Gracias y Saludos!!!

Última edición: 31 Dic 2016
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    eso no se puede hacer,aparte delo que comentas del diametro del eje,las ruedas no caen igual la line de cadena,tampoco el casete,te tocaria tocarlo todo,lo mejor es pillar una rueda de carretera con un casete de lo mas economico al igual que en la mtb un casete de 10v para rodillo de los económicos te vale,si lo buscas bien en 150€ podrias tener las 2 montadas,eso o si tienes flara te recomendaria qe solo utilizases la flaca para rodillo,eso lo solemos hacer todos los que tenemos las 2

3. alexxtc29

alexxtc29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Como dice el compañero lo mejor es usar la flaca para el rodillo ,yo tengo una segunda rueda con neumatico para rodillo y en vez tener montado un cassette tengo montado solo el primer piñón de 11 dientes de un cassette que como lleva tope para no colarse con el piñon y el cierre es suficiente y la intensidad la regulo con el mando del mismo rodillo, el piñon y el cierre los venden sueltos y su cost e es 11€ . Un saludo compañero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    ademas no se si es de rulos o no pero si no es de rulos hay bicis de mtb qe dan problemas para enganche.

5. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Una consulta más, si mi bici de carretera es de 11v y le meto para el rodillo una rueda con CASSETTE de 10v, me funcionaria???

Saludos.-

6. dolivete

dolivete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buenas, refloto este tema a partir de tu comentario porque me parece muy interesante y no encuentro ninguna información por Internet de cómo montarte una piñonera con sólo la corona de 11 dientes para usar en rodillo.
    Ando detrás de montarme una rueda para rodillo a partir de unas ruedas de 11v antiguas y la verdad es que paso de gasta 70 pavos en un cassette para el rodillo...

Me sería de mucha utilidad que me orientases o dieses alguna referencia para saber cómo se hace esto.

Gracias!

7. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Hay cassettes que la corona de 11 piñones, lleva unas muescas como el resto de coronas para que entre en el núcleo,pero al ser la última, la propia corona lleva un tope, ese tope impide colocarla en otra posicion que no sea la última, luego pones la rosca que viene con el cassette y listo, no sé si al hacer fuerza pedaleando se acabará doblando la corona al no tener el apoyo del resto de coronas o si marcará el nucleo. Cassettes los encuetras por menos de la mitad de esos 70€ que dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dolivete

dolivete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Ah pero entonces queda un cassette, por así decirlo, de 11 piñones (en mi caso) pero en realidad sólo tiene una corona (11 dientes), no?
    Igual exageré con el precio del cassette, aunque tampoco mucho... lo más baratillo en Amazon unos 45....

¿Sabes dónde puede comprar este tipo de coronas con tope que comentas?, ¿Lo he entendido bien, verdad?
    ¿Alguien podría poner una foto del invento?

Gracias compis!!

9. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Un cassette 105 en oferta le encuentras por 30-35. Para buscar la corona puedes poner en Google corona 11v y en las web sueles tener un desplegable para elegir, las que pone última posición entiendo que son con tope.

Al compañero le entendí eso, que tene solo la corona de 11 puesta en el núcleo y luego usa el regulador del rodillo para cambiar la intensidad, nunca hice ese invento así que no tengo fotos.

Compartir esta página