Rueda Trasera Problema

Discussion in 'Mecánica' started by Pablo_Hellin, May 16, 2013.

1. Pablo_Hellin

Pablo_Hellin Novato

Buenas a todos!

A sido una tarde muy lluviosa por aquí, y que mejor que irme de ruta.

Tras llegar vi que tenia un pinchazo poco grave, y decidí ya cambiar la recamara que tenia, ya que tenia ya varios parches.

Monto la válvula fina en mi rueda, aprieto abre fáciles y cual es mi sorpresa? Rueda CASI-TOTALMENTE frenada, cuesta hasta hacerle girar algo.

Mi teoría es que se han cerrado las pastillas, pero, seria normal eso?, Cuando gira se oye como si raspase el disco. Como puedo solucionarlo.

Son frenos hidráulicos.

Un Saludo y Muchas Gracias.:-D

Last edited: May 16, 2013
  2. Pablo_Hellin

Pablo_Hellin Novato

Del buje no es.

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Te ha pasado lo que suele pasar al quitarla y ponerla después. Como se gira el eje y por tanto el punto de apoyo en el cuadro, a veces empiezan a rozar con las pastillas. Es poco pero da por culo.

La solución es hacer el centrado de pinza/pastillas, soltando los tornillos de la pinza, pero solo un pelín, lo justo para que baile sin problema. Luego se aprieta la maneta varias veces y se deja pulsada fuerte.

Se vuelven a apretar alternativamente los tornillos de la pinza y muy poco a poco.

Como algunos piensan que esos tornillos deben ir apretados a muerte, los suelen pasar de rosca y más cuando es aluminio la inserción, por tanto, te sugiero que si no tienes dinamométrica (no hace falta si tienes tacto adecuado) y tal, hagas una marca con rotulador permanente en la cabeza y fuera de ella, en el cuadro o donde sea, para luego apretarlos que coincidan con la marca (suponiendo que antes no metiera la mano alguien apretándolos a muerte).

Una vez hecho eso no te rozará si lo haces bien, peroooooooooo, cuidado, una vez hecho esto la pinza debería quedar su ranura también centrada con el disco.

A veces un pistón se pone perezoso (suelen llevar 2 contrapuestos) por lo que sobresale más una pastilla que otra, y cuando haces el procedimiento que te he dicho de la maneta y apretar los tornillos, puedes centrar las pastillas pa que no roce sí, pero así puede que la pinza no esté verdaderamente centrada aunque estén las pastillas, porque una sobresalga más que la otra.

El peligro de esto es que el disco esté proximo a rozar con el propio aluminio de la ranura de la pinza ya que no suele haber mucha abertura en dicha ranura (por lo menos en las mías).

Si este es el caso, es hora de hacer limpieza de pistones y mover los perezosos para que el centraje sea perfecto, tanto ranura de pinza como pastillas perfectmente centradas. Busca post que hemos hablado de eso muchas veces.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Por cierto, verifica siempre al meter la rueda, que el eje hace tope en el cuadro correctamente por los dos sitios. Siempre debe apoyar bien el eje en el cuadro. Si aprietas el cierre y no apoya bien en el cuadro (metido el eje hasta el fondo del canal en el cuadro), vas a tener problemas.

Si aun haciendo esto, roza, debes centrar la pinza sí o sí y nunca intentar hacer que no roce moviendo la rueda para los lados y luego dandole al cierre, porque dejará de apoyar bien y en un par de vueltas que te des, se asentará y volver a rozar o liarla por ahí.

5. Pablo_Hellin

Pablo_Hellin Novato

Vale jsprint, muchas gracias por los 2 tochos de textos ;) voy a ponerme a mano con ello.

La verdad es que creo que el tope izquierdo, con la bici tumba en el suelo, el lado que llevas los cambios, ese tope del cuadro creo que no entra bien, pero es que ya le e dao mil vueltas a como hacer para que entre, e echo mas fuera, la e limpiado por esa parte ni nada, lo mas seguro es que no sea de ahí.

Voy a ponerme a hacer lo de las pastillas, haber que tal.

Muchas gracias.

6. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Tu problema nos ha pasado a todos. Es normal que a veces pase. Simplemente centra la pinza.
    1- Aflojala
    2-Frena fuerte para que se autocentre
    3-Sin dejar de frenar aprieta los 2 tornillos de la pinza progresivamente y listo

Share This Page