Hola amigos!! Tengo una Trek 3700 con unos cuantos años pero en buen estado, ya que sólo la uso para desplazarme en trayectos urbanos. El caso es que desde hace un tiempo, en las cuestas arribas, la rueda trasera roza con el cuadro, problema que desaoarece en terrenos llanos o cuestas abajo. No es problema de que la rueda esté descuadrada, ya que la lleve a un taller, me miraron los radios y estaba todo correcto. ¿ Alguien me puede decir donde radica el probelama? Gracias
Pueden ser variascosas: - La rueda está mal aparaguada, que sería lo menos malo y lo más lógico. - Los tirantes del cuadro están torcidos y hay que enderezarlos. - El cuadro puede estar fisurado. Si rozase en el lado contrario, diría que los radios de la parte izquierda están bajos de tensión y al pedalear se produce el problema. Puede que toda la rueda esté baja de tensión aunque parezca que está centrada, así pueden pasar muchas cosas raras.
Cógete la rueda de un colega y ponla en tu bici. La pones tal cual y la pruebas también colocando a su rueda tu cubierta. Así vas descartando si el problema es de tu rueda, de tu neumático o del cuadro.
o estan los radios mal centrados (los frenos brake como no esten perfectamente alineados descentran el aro ) o la cubierta es demasiado ancha para ese cuadro
yo diría que la rueda es demasiado ancha, ya la subir la rueda flexa un poco (que es normal) y roza con el cuadro.
Pues tienen que centrar el aro de modo que quede a la misma distancia entre ambas tuercas del buje. Mira esta página: http://www.parktool.com/blog/repair-help/wheel-dishing-centering
lo solucioné al fin: resulta que desmonté la rueda, y aunque parezca increible el eje estaba partido ligeramente. No pensé nunca que pudiera ser esto, porque había momentos en los que la bici marchaba bien. Gracias a todos