Buenas, Por cambio de cuadro, necesito adaptar mi rueda trasera Shimano XT, que actualmente es de 9 mm, a 12. He estado mirando en los Tech Docs de Shimano y parece que los rodamientos y los conos son iguales, diferenciándose ambas versiones en el núcleo. ¿Sabe alguien si existe la posibilidad real de transformar de 9 a 12 la rueda trasera? Las dos versiones se venden de forma indistinta, por lo que entiendo que debe ser un kit que sustituya los elementos del buje para adaptarlo a uno u otro diámetro, pero no lo tengo claro. Un saludo.
No, no se puede. Los de 9 son los 785 y los de 12 los 788. Yo quise hacer lo mismo con unos bujes xtr y no hubo manera. Saludos
Gracias por tu respuesta. Las 788 son la versión de enduro, que no tiene que ver con el diámetro de los ejes. Me explico: http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-WH-M785-R-275-3188C.pdf http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-WH-M785-R12-275-3534.pdf Eso son los documentos del Tech Docs para la trasera 785 para eje de 9 y para eje de 12. También hay un documento adicional para las 788. Incluso de las 788 hay una versión de 9 y de 12 mm. Yo la verdad es que no lo tengo nada claro. Estoy esperando una respuesta por parte del tendero a ver si lo mira con Macario.
No. Lo que estás viendo es la rueda completa. La rueda xt con 12 atrás lleva buje 788, y la de 10mm lleva el 785. Y repito que no se pueden convertir. De hecho, también hay dos aros (los 785 y los 788), uno mas ancho que otro. Saludos
Si te sirve de ayuda, yo tuve tu mismo problema y tuve que cambiar el buje y radiar de nuevo la rueda. La cosa positiva es que he aprendido a radiar ruedas y dejarlas bastante bien (lejos de lo que lo pueda dejar kasper, pero bastante bien). Me compré un medidor de tensión de radios Park tool, medí las tensiones de cada lado de la rueda y monté el nuevo buje con la misma tensión. Quedó fetén, si saltos ni desviaciones. Suerte.